Mañana podrían anunciar el cese de Gustavo Matosas

Tras las goleadas que sufrió en contra del Herediano y Veracruz, las Águilas podrían 'darle las gracias' al entrenador uruguayo; el equipo anunció una conferencia de prensa este lunes

Gustavo Matosas, técnico del América
Gustavo Matosas, técnico del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las goleadas que sufrieron las Águilas traerían consecuencias. América podría anunciar el cese del entrenador uruguayo Gustavo Matosas el lunes, esto, ya que ese mismo día se anunció una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

La oleada de rumores se desató cuando el cuadro del América perdió 3-0 en contra del Herediano de Costa Rica, en la semifinal de ida de la Concachampions.

Tres días más tarde, el viernes, el cuadro azulcrema volvió a ser goleado, en esta ocasión fue contra el Veracruz 4-0 en Liga. Después del encuentro, en conferencia de prensa, fue el mismo Gustavo que inició los rumores.

"Si la estructura funcionó antes, el problema es el nuevo entrenador. Evidentemente estoy haciendo las cosas mal. Tengo que ofrecer una disculpa a la afición", explicó en su momento el sudamericano.

La rueda de prensa será a las 10 de la mañana en las instalaciones de Coapa, donde incluso se especula que si se da el cese del entrenador, las Águilas pondrían un Director Técnico interino.

Si la relación entre Gustavo y América se rompe, el uruguayo arrojaría números de cinco victorias, tres empates y tres derrotas en Liga; en Concachampions: dos victorias y una derrota.