Es un reencuentro con la afición

Para Gustavo Matosas, el resultado positivo obtenido ante el Cruz Azul, sirve como bálsamo para reconciliarse con una afición que en los últimos juegos había sido vapuleado de fea forma 


Matosas logró triunfar en su segundo clásico
Matosas logró triunfar en su segundo clásico (Iván López )

Ciudad de México

Gustavo Matosas, entrenador de América, entró al campo para felicitarse con cada uno de sus jugadores, acaba de lograr otra victoria en otro clásico, uno de esos triunfos que ganan adeptos en la afición, que mitigan dolores y conceden una paz interna a un equipo que se había estremecido por los últimos descalabros en la Concachampions y en la Liga.

El duelo ante Cruz Azul marcó la pauta para ver qué tanto mejoraba el equipo de Coapa, con los tres puntos en la bolsa, Gustavo habló del saldo que le dejaba volver a la senda del triunfo. "Terminó con la felicidad de ver a todos los excelentes jugadores de América conseguir un gran triunfo es un reencuentro con la afición, lo que queda es agradecer el apoyo y a los jugadores por la entrega porque jugaron como leones".

Para Matosas, lo ofrecido por su equipo lo pone cerca del nivel que pretende mostrar dese su llegada al banquillo azulcrema. "Con la actitud y el juego está muy cerca de parecer lo que todos queremos, los jugadores han hecho una semana muy intensa donde ha habido buenas pláticas y donde el equipo está apuntando para el mismno lugar después de una semana complicada", comentó.

Asimismo, el entrenador uruguayo dijo que espera seguir en aumento en sus sensaciones futbolísticas: "El equipo va a mejorar lo está haciendo, afortunadamente el clásico se quedó en casa y la idea es seguir trabajando, hay jugadores que vienen con la fatiga de largos viajes pero no podemos parar, queremos un cierre de campeonato fuerte".

Matosas reconoció que la victoria reforzaba el estado emocional de su equipo, sobre todo después de los tropiezos ante Herediano y Veracruz. "Siempre las victorias te elevan el estado de ánimo, hay que seguir apretando para que la gente siga con el equipo".

El timonel de las Águilas también habló de las opciones que tendrían para remontar la desventaja de tres goles que tienen contra el Herediano en las semifinales de la Concachampions, dijo que este tipo de victorias ayudan a creer que se puede lograr dicho objetivo.

"Sí hay dos virtudes que tiene América son: una afición que va a apoyar hasta el cansancio y unos jugadores que van a dar todo por la camiseta". Cuestionado sobre el hecho de que ayer solo pudieron marcar un gol y que para avanzar a la Final necesitan cuatro goles apuntó que van a buscar "anotar goles, que la red se mueva por dentro, vamos a esperar al miércoles".

Finalmente, apuntó que este domingo tendrán una práctica regenarativa y que entre hoy y mañana espera que sus jugadores se recuperen del cansancio que tuvieron por los viajes con sus respectivas selecciones, pero es optimista en contar con todos sus efectivos para el juego del miércoles.