América no tiene comparación: Herrera

El último duelo de la campaña, última bocanada de oxígeno para la era 'Piojo' en Coapa, y el bicampeonato está en juego, ni más ni menos

Miguel Herrera, técnico del América
Miguel Herrera, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

En lo que fue su última conferencia en las instalaciones de Coapa como entrenador del América, Miguel Herrera hizo un balance de los dos años que estuvo al frente del club, y tal como lo ha dicho en otras ocasiones, enfatizó que, hoy por hoy, no hay un mejor equipo en el futbol mexicano que las Águilas.

Previo al partido de vuelta de la Gran Final ante León, el 'Piojo' explicó que está consciente de que mañana, sus jugadores, lograrán dar vuelta al dos a cero adverso que sacó en la ida y, por lo tanto, cerrará un año que ni en sus "sueños guajiros pudo haberse imaginado".

"Para mí ha sido increíble, ha sido sensacional y ha sido un año que ni en un sueño guajiro hubiera podido pensar; tan hermoso como ha sido hasta hoy, en eso estamos trabajando muy fuerte para que termine como queremos".

Eso sí, el estratega aclaró que nunca ha buscado callar las bocas de sus detractores. "Estos dos años han sido inolvidables porque vamos a entregar al equipo, y numeralmente no hay comparación con nadie. Nos toca jugar con León y este torneo ha sido muy bueno para ellos, pero en estos dos años, el torneo pasado, el equipo no figuró y nosotros sí, porque ganamos el título, así que son cosas que te dejan tranquilo y satisfecho porque entregaste buenas cuentas".

Agregó: "yo no vine a callar bocas, vine a entregar cuentas que le estoy entregando a la directiva, yo vine, y no sé quién se juega su contrato en seis meses, pero yo les dije que si mi trabajo no les gustaba en esos seis meses yo me iba, pero vine para quedarme mucho tiempo y como lo dije, lo único que me podía sacar de aquí era la selección".

Por primera vez en todos sus procesos que lleva con el América, Miguel no adelantó la alineación que empleará mañana contra León, el 'Piojo' se disculpó y argumentó que aun tiene dudas en el once inicial, que saltará a la cancha del Azteca; la principal, la de meter de inicio a Luis Mendoza por Osvaldo Martínez o mantener la base que ha jugado en esta Liguilla.

MATAR O MORIR

Para el 'Piojo', la desventaja de dos goles que tiene ante León no es un impedimento para que sueñe con su segundo título de liga, pero tiene muy claro que lo peor que le puede pasar a sus equipos es caer en la desesperación.

"Estamos concentrados y el equipo está muy metido, así que estamos listos. Hay que ganar, no hay un as bajo la manga ni una varita mágica, es con base en el trabajo, tenemos que trabajar mucho para la contundencia que nos faltó el jueves, porque el equipo demostró que físicamente está muy bien, pero desafortunadamente no pudimos marcar goles."

Incuso, el estratega americanista manifestó que lo ideal es que para el medio tiempo, su equipo ya vaya ganando: "se los he dicho a los muchachos, hay que ir al vestidor ganando dos cero, sería importante llegar así al vestidor, no hay que pensar en desbocarte, porque eso se volverá a matar o morir".

Por último, y sobre el regalo que otorgó el empresario Carlos Slim a los jugadores de León por haber ganado el partido de ida, que consistió en iPads y iPhones, Herrera señaló que en varias ocasiones él y su directiva han hecho lo mismo, pero él no comparte de que esos asuntos se ventilen.