La Liguilla brilla esté quien esté

La ausencia de los equipos más populares no le quita interés a la fiesta grande, según dijo Miguel Layún 

Miguel Layún
Miguel Layún (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul necesita una serie de combinaciones para acceder a la Liguilla, Chivas no tiene opciones, Pumas aún se aferra; así que, de los equipos más populares del futbol mexicano, el único seguro en la fiesta grande es América.

Sin embargo, la ausencia de estos equipos no le quitaría calidad a la Liguilla, según comentó Miguel Layún.

"La Liguilla siempre brilla, por eso tiene ese formato, es una fase muy atractiva, le brinda posibilidades a todos los equipos y parece que va a ser una buena Liguilla", dijo.

Agregó que, "sería importante que los equipos con más impacto mediático pudieran estar siempre, pero hoy nos encontramos más con equipos que van creciendo como Querétaro, Toluca que tiene mucho tiempo de ser importante, Leon que regreso con un brillo importante y por eso creo que va a ser una buena Liguilla".

El liderato es el objetivo inmediato del América, y para ello, saben que deben ganar el último partido de la fase regular ante Atlas, y de paso, reafirmar el poderío que han mostrado en estas 16 jornadas.

"Somos conscientes que tenemos que sacar una victoria para reafirmar lo que se ha venido haciendo y lo que estamos peleando".
Miguel sabe bien que se acerca lo más complicado del torneo, y por ello, necesitan ser inteligentes para no bajar el ritmo que hasta el momento los ha caractetizado.

"El equipo tendrá que ser muy inteligente y muy intenso para seguir avanzando a fases finales. Cuando juegan contra América le juegan distinto, por eso tenemos que ser inteligentes y tener claro que son partidos de 180 minutos".

Luego, señaló que el triunfo ante Atlas "es importante para llegar como líderes a la Liguilla".

El futbolistas explicó que una cualidad que puede ayudarles en la fiesta grande es que han aprendido a leer mejor los partidos, lo cual les ha dado la pauta para manejar al rival.

En la cuestión personal, mencionó que se encuentra mejor físicamente y que "este ha sido un partido importante para mí en todos los sentidos, estoy tranquilo, mi mayor vistud es la fortaleza mental".

Por su parte, Jesús Molina reconoció que "en lo personal veo al equipo fuerte, somos conscientes que se debe pelear por el campeonato".