Fiesta de viejos conocidos

La fase final del torneo garantiza espectáculo y goles, debido al funcionamiento previo de cada uno de los ocho invitados; además, existen antecedentes que enriquecen cada cotejo

Los ocho técnicos que estarán en la Liguilla
Los ocho técnicos que estarán en la Liguilla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liguilla del Apertura 2015 ya está definida y con ella vienen los antecedentes inmediatos en esta instancia de los ocho equipos que ahora buscarán el título del torneo; solo el enfrentamiento entre Tigres y Jaguares no cuenta con un pasado futbolístico.

Aun así, la fase final promete espectáculo, goles y pelea por el cetro. Además, los timoneles de cada escuadrón son antiguos conocedores de estos pasajes, y guardarán sus mejores estrategias para conseguir una estrella más.

POR LA REVANCHA ESCUALA

Durante los cuartos de final del Apertura 2004, los papeles eran completamente inversos a los que ahora se encuentran en la Liguilla del AP15. Veracruz se habían calificado a la fase final siendo líder y el equipo que mejor funcionamiento desplegaba, mientras que Pumas, vigente campeón, había logrado su boleto a la pelea por el título en el octavo peldaño.

Sin embargo, en los duelos directos los auriazules fueron superiores: derrotaron a los escualos por 3-0 en CU y empataron 1-1 en el Luis Pirata Fuente, en la vuelta.

Ahora, los dirigidos por Carlos Reinoso tendrán la oportunidad de eliminar a los amplios favoritos al campeonato; este jueves iniciará la llave en el Puerto y el domingo en el Olímpico del Pedregal podrían finiquitar la obra; los pupilos de Memo Vázquez tratarán de revalidar su posición en la tabla y demostrar que están para cosas grandes.

UN AMARGO RECUERDO

La Franja enfrentará en cuartos de i nal al Toluca de José Saturnino Cardozo; a esta instancia llega el cuadro de Pablo Marini clasii cado como el séptimo lugar, mientras que los choriceros lo lograron como el segundo de la tabla general, con 32 unidades.

El más reciente enfrentamiento en esta instancia se remite a los cuartos de final del Torneo Verano 2000, cuando los Diablos se impusieron por global de 9-0 al conjunto poblano; en la ida, los escarlatas ganaron por 0-2 en la cancha del Cuauhtémoc y remataron en el Nemesio Diez por un contundente 7-0.

En la fase regular del presente torneo, los poblanos derrotaron por la mínima en su hogar a los del Estado de México. Ahora, los blanquiazules esperan que se repita esta dosis.

EL TÍTULO PERDIDO

América y León se verán las caras para conseguir otro boleto a las semii nales. Las Águilas y La Fiera protagonizaron un torneo lleno de claroscuros, en el que exhibieron actuaciones para el olvido, pero también un futbol de espectáculo.

El más cercano recuerdo de estos dos en Liguilla se traslada a la Final del Apertura 2013, cuando los esmeraldas derrotaron en los dos juegos a los entonces dirigidos por Miguel Herrera, primero por 2-0 en el Bajío y cerrando con un 1-3 en la cancha del Azteca.

En el presente semestre, ambos escuadrones dieron muestra de una ofensiva acertada, al marcar 32 (León) y 30 (América) dianas, respectivamente. La garantía de que será un duelo abierto, propositivo y con goles es un hecho, gracias al estilo de ambos estrategas y las condiciones de su plantilla.

Primero, el partido se llevará a cabo en Santa Úrsula, con fecha por coni rmar, para cerrar el i n de semana en la cancha del estadio León.La prueba de calidad será para ambos.

SIN PASADO

El duelo entre Tigres y Jaguares es el único enfrentamiento que no tiene antecedentes en Liguilla. Los de Tuxtla Gutiérrez arribaron hasta los cuartos de final con un despliegue de futbol efectivo, práctico y voraz, bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe (con 29 puntos); los del norte, por su parte, consiguieron estar en dicha instancia, ingresando como el quinto clasii cado, con 28 unidades.

Es uno de los duelos más parejos, por las características de ambos escuadrones y por quienes dirigen a estos clubes.