América está en el otro lado de la moneda

Raúl Jiménez reconoció que a diferencia de los últimos torneos América llega sin ola etiqueta de favorito, situación que deben aprovechar para resarcir la irregular campaña que tuvieron

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos cuatro tornos América se acostumbró a entrar con fuerza a la Liguilla y apuntarse como uno de los máximos favoritos al título de Liga.

En ese lapso, la s Águilas alcanzaron dos semifinales, así como dos finales; Sin embargo, para este Clausura 2014 hay más dudas que certezas sobre las posibilidades que pueda tener el conjunto de Coapa.

Los 25 puntos sumados en la temporada, así como el quinto lugar en la tabla general no maquillan el paupérrimo funcionamiento que tuvo el equipo de Mohamed durante la fase regular pues prácticamente el 50 por ciento de sus puntos los consiguió en los primeros 5 partidos mientras que en los restantes 12 juegos solo pudo cosechar 13 unidades.

Por esa razón Raúl Jiménez tiene claro que América no llega como favorito a esta Liguilla, pero en enfatizó que deben aprovechar esta circunstancia para ir avanzando.

"Yo creo que sí (puede favorecernos no ser favoritos), ahora nos toca vivir la otra cara, ahora no somos favoritos, pero vamos con la intención de sacar adelante esto e ir con todo en estos dos partidos. Tenemos ahora las dos caras de la moneda, nos ha tocado estar de favoritos y ahora no, habrá que saber responder a eso y hacer las cosas mejor".

Incluso, el goleador americanista también no ve una desventaja en tener que cerrar como visitante la serie de cuartos de final ante Santos, ya que las Águilas brindaron sus mejores actuaciones en patio ajeno, mientras que en el Azteca dejó mucho que desear.

"También puede ser una gran opción sabemos que en el TSM no es fácil ganar, pero ya lo hemos hecho y hemos hecho buenos partidos por allá, se dan buenos agarrones entre América y Santos, así que hay que hacer las cosas bien para avanzar".