Monterrey, prueba de Liguilla

Para Rubens Sambueza, el encuentro contra Rayados, el próximo sábado,representa un examen de calidad para las Águilas; esperan triunfar en casa

Rubens Sambueza, jugador del América
Rubens Sambueza, jugador del América

CIUDAD DE MÉXICO

A ojos de Rubens Sambueza, el triunfo ante Santos (3-1), en el partido homenaje a Christian Benítez del sábado pasado, le funcionó al América para recuperar la comunión con su afición, después de que los de Coapa fueran goleados por 4-0 ante Cruz Azul, hace una semana.

El volante argentino comentó que en el vestidor azulcrema ya piensan en su siguiente sinodal en la Liga, Monterrey, y que la victoria ante los laguneros les brinda coni anza para encarar un encuentro con determinación y pensando en mantener la cima de la clasificación.

"Fue importante la victoria ante Santos, porque necesitábamos un triunfo después de la derrota ante Cruz Azul, necesitábamos una alegría para estar de nuevo en comunión con nuestra gente.

Sabemos que el partido que sigue, contra Monterrey, será una prueba de alto nivel, como si fuera de Liguilla. Por supuesto que ante ellos (Rayados) también queremos obtener un resultado favorable. El objetivo sigue siendo estar en la primera posición, para dejar en claro que mantenemos el buen ritmo, aunque sabemos que la Liguilla será otro torneo a la fase regular".

Con 23 unidades conseguidas, y colocados en el tercer puesto de la clasificación del torneo, los Rayados han mantenido paso firme en sus aspiraciones por conseguir el boleto a la recta final de la competencia, y en los últimos cinco encuentros del certamen esperan mejorar su cosecha de unidades, aunque este fin de semana arriben a la casa del líder. Rubens Sambueza sabe que el Azteca no es garantía para que los dirigidos por Carlos Barra guarden el cero en el marcador, y consideró que los regios saltarán al Coloso de Santa Úrsula con la mente puesta en vencer a los locales, por lo que serán precavidos.

"Monterrey es un equipo que está ahí arriba en la tabla, peleando por la cima de la clasificación, que tiene una plantilla de muchos jugadores importantes. Habrá que terminar mejor las jugadas, tenemos que cortar los circuitos de juego de Monterrey, y no podemos concederles espacios. Ellos saldrán a proponer su juego, y no creo que quieran concedernos el balón".

NO OLVIDAN AL CHUCHO

Sambueza habló del partido que recordó la memoria de Chucho Benítez, a quien tuvo como compañero en el América; el ofensivo alabó las condiciones que enmarcaron la trayectoria del ecuatoriano en el balompié nacional, y destacó que la presencia de la familia de Christian en el Estadio Azteca impulsó a las Águilas y a los laguneros para que el fin de semana pasado se brindaran al máximo las dos escuadras.

"Fue especial el homenaje para Chucho. Los dos equipos tratamos de dar lo mejor en la cancha, porque sabíamos que ahí estaba la familia de Benítez. Christian fue un referente para el América, para mí era un amigo, un tipo que siempre se entregaba, que estaba en los momentos buenos y sobre todo en los momentos malos".