América gana y agrava la crisis del 'Potro'

Las Águilas del América derrotaron 1-0 al Atlante en la cancha del Estadio Azteca, ambos equipos terminaron con 10 hombres el encuentro

América vs Atlante
América vs Atlante (Mexsport)

Ciudad de México

La cancha del Estadio Azteca recibió esta tarde a dos escuadras con realidades diferentes, Las Águilas del América le hicieron los honores al Atlante en un duelo en el cual, los de Cancún llegaban como víctimas a pesar de la pequeña mejoría mostrada en los dos últimos duelos donde consiguieron acortar distancias respecto al Atlas en la lucha por el no descenso, los azulcremas por su parte encararon este duelo con la oportunidad de colocarse líderes de la contienda a reserva de lo que hagan Cruz Azul y Toluca, quienes actualmente comparten esa plaza.

Comenzó el partido y como ya es costumbre cuando el América juega de local, el visitante se vio agobiado por la constante presión de los de Coapa, misma que apenas a los 7 minutos rendiría sus primeros frutos por conducto de Miguel Layún.

El defensa seleccionado nacional condujo el esférico en las inmediaciones del área al minuto 20 y envió un potente disparo que pegó en el poste antes de incrustarse en la portería azulgrana. Con esto, parecía que el duelo sería un trámite fácil para el equipo que dirige Mohamed. Sin embargo los "Potros" respondieron por conducto del ecuatoriano Michael Arroyo quien a través de varios disparos de media distancia exigió más de una vez al guardameta Moisés Muñoz quien hoy cumplió 34 años.

Al minuto 31 Rubens Sambueza se fue expulsado luego de reclamarle al árbitro Jorge Antonio Pérez una amonestación por un aparente intento de engaño.

Terminó la primera mitad con la sensación de que la visita saldría con todo al segundo tiempo en busca de la remontada.

Para la parte complementaria y con un hombre de más, Atlante salió desbocado al frente con la necesidad de ganar para seguir sumando en la tabla de cocientes. Con la desventaja numérica, América cambió su planteamiento y tuvo que contener las constantes llegadas de la escuadra de Pablo Marín y para ello, el 'Turco' sacó a Luis Ángel Mendoza y en su lugar mando a la cancha a Adrián Aldrete de cualidades más defensivas.

A falta de 15 minutos, Atlante rozó el empate por conducto de Alberto García quien mandó potente disparo al travesaño de la cabaña de Moisés. Los minutos finales se vivieron con intenso dramatismo, sin embargo los postes se convirtieron hoy en los principales aliados de los azulcremas pues una vez más, éstos se encargaron de ahogar el grito de gol de la afición atlantista que se dio cita en el Azteca.

El juego terminó con un 'mini' conato de bronca que dio como resultado la expulsión del defensa azulgrana Mauricio Romero.

Con éste resultado América se colocó momentáneamente en el primer lugar de la tabla general, mientras que Atlante tendrá que esperar una semana más en el fondo del descenso y corriendo el peligro de que Atlas sume de a tres y se aleje más en la contienda de promedios.