América derrotó al León 1-2 en Guanajuato

El cuadro de Antonio Mohamed se metió a la cancha del Estadio León y con doblete de Osvaldo Martínez le abolló la corona al vigente campeón del futbol mexicano, Boselli descontó para los locales

Festejo de Osvaldo Martínez tras el gol conseguido ante León
Festejo de Osvaldo Martínez tras el gol conseguido ante León (Mexsport)

Ciudad de México

El duelo celebrado en Guanajuato entre el actual bicampeón del torneo, León, y el América, terminó a favor de los hombres del 'Turco', Antonio Mohamed, quienes con marcador de 2-1 se llevaron sus primeros tres puntos del campeonato.

En uno de los platillos más interesantes que ofreció la jornada 1 del Apertura 2014, el América con su fichaje estrella, Oribe Peralta; quien dicho sea de paso, no mostró nada en el partido, literalmente asaltó la cancha de su anfitrión.

Tanto el 'Gallito' Vázquez, Carlos Peña y Rafael Márquez de León, como Paul Aguilar, Raúl Jiménez (que no fue titular), Miguel Layún y Oribe Peralta por parte del América, olvidaron la unión que mostraron con el Tri de Miguel Herrera en Brasil 2014 y con el resto de sus respectivos compañeros, se enfrascaron en una dura batalla con tintes menos amistosos.

Osvaldo Martínez abrió un duelo que hasta entonces, era controlado por los de Matosas; el paraguayo se encontró un rebote producto de un intento de gol por parte del 'Cepillo' Peralta, y prácticamente sin marca y con William Yarbrough vencido, empujó el balón al fondo del marco local decretando el 0-1 parcial en el marcador.

Tres minutos después, al 21, la polémica se hizo presente tras la anulación de un gol al 'Gullit' Peña por un dudoso fuera de juego del argentino Mauro Boselli quien sirvió para el mexicano que entonces había marcado el empate en el luminoso.

Tras ello, el León no dejó de atacar, principalmente por las bandas buscando las cabezas de Peña y Boselli quienes no lograban capitalizar ningún centro.

Quien sí encontró fortuna fue de nueva cuenta, fue Osvaldo Martínez, cuando el mediocampista cobró un tiro libre a favor de las 'Águilas' y el balón viajó aproximadamente 40 metros hacia la portería de Yarbrough, éste no tenía que hacer más que enviar el esférico a tiro de esquina y no intentar quedarse con ella, decisión que le costó meterse a su arco con todo y balón, protagonizando una bochornosa acción que le costó poner a su equipo con dos goles de desventaja antes de irse al descanso.

La segunda parte inició con la temática que cualquiera hubiera predicho; con un local desbocado al frente y un América permisivo por la primicia de mantener la 'cómoda' ventaja en el marcador, transcurrieron los primeros minutos del complemento entre llegadas de la 'Fiera' que de a poco imprimían más peligro en el área visitante; sin embargo, la poca contundencia del ataque leonés, combinada con la buena tarde que manifestó el arquero americanista Moisés Muñoz hacían imposible que el marcador se moviera en el Estadio León.

A 10 minutos del final, el naturalizado mexicano, Rubens Sambueza casi se encuentra con el tercer gol para la causa americanista, el extremo desbordó por el lado derecho del área local y mandó su disparo a un costado del poste, el América se lo perdía.

Acto seguido, ocurrió algo insólito, el 'Topo' cometía falta dentro de su área y el silbante Fernando Guerrero marcaba penal, hasta ahí todo iba normal, sin embargo, el cobro de Mauro Boselli fue atajado por 'Moi', y en el balón muerto que quedó producto de la atajada, Pablo Aguilar volvería a cometer un penal sin dar tiempo a los locales de lamentarse por el primer errado; Boselli no fallaría en esta ocasión.

Los cinco minutos añadidos por parte del juez central, no fueron suficientes para que la oncena esmeralda gestara el empate y como mínimo haber rescatado un punto de su debut como bicampeón del futbol mexicano.