Layún y Jiménez se ven mundialistas

Miguel y Raúl sueñan con tener un notable primer semestre de 2014 que les permita hacerse de un lugar en la plantilla final de Miguel Herrera, y así estar en Brasil; ambos quieren brillar intensamente con el Tri.

Miguel Layún y Raúl Jiménez
Miguel Layún y Raúl Jiménez (Eloy Castillo)

México

Ambos fueron hombres de confianza de Miguel Herrera cuando el Piojo era el estratega azulcrema, y ahora, con el timonel al mando del Tricolor, Miguel Layún y Raúl Jiménez desean seguir en el gusto de su ex entrenador y se ilusionan con formar parte de la plantilla mundialista en Brasil. Tras cerrar un 2013 en el que los dos americanistas fueron considerados y convocados a la selección nacional, el lateral y el delantero quieren mantener la inercia positiva del año pasado, para colarse a su primera Copa del Mundo.

Raúl Jiménez tiene bien definido su futuro y espera que la fortuna lo acompañe, que las lesiones lo respeten y que los goles sean sus aliados en el primer semestre del 2014, para que los llamados a la escuadra tricolor sean una contante y una costumbre innegable en su camino. El atacante no solo piensa en el beneficio colectivo, pues también manifestó que le gustaría conquistar su primer título de goleo con América.

“Fue un gran año, tanto en América como en la selección nacional para mí; el primer semestre del 2014 será muy complicado, porque hay que demostrar calidad y ponerle enjundia, pero estoy seguro de que mi trabajo habla en la cancha; me gustaría conseguir el título de goleo y estar en las convocatorias de Miguel Herrera, no perder ritmo y ganarme un lugar, tanto con mi país como con mi equipo, porque nadie tiene seguro nada”.

Por su parte, Layún tiene en común la meta que Jiménez, pero el defensor valora lo conseguido en 2013 y señala que la paciencia será su mejor aliada en la pelea por un sitio en la justa más importante a nivel de selecciones de todo el orbe; el lateral dijo que no se siente como un elemento inamovible para lo que pretende Miguel Herrera con el combinado nacional, pese a que el Piojo ha manifestado el gusto por su desempeño en reiteradas ocasiones. 

“Fue un 2013 de ensueño, un año que trajo muchos logros personales y colectivos, fueron 12 meses muy especiales, pero en 2014 llegan muchos otros retos, el tema del Mundial es algo que me ilusiona al máximo; algún día dije que iba a ser jugador profesional y que jugaría una Copa del Mundo, y ahora no quito el dedo del renglón, pues me veo en Brasil con la selección”. 


Miguel Arturo Layún Prado

FECHA DE NACIMIENTO: 25 de junio de 1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Córdoba, Veracruz

POSICIÓN: Lateral

PARTIDOS INTERNACIONALES: 10


Raúl Alonso Jiménez Rodríguez

FECHA DE NACIMIENTO: 5 de mayo de 1991

LUGAR DE NACIMEINTO: Tepeji del Río, Hidalgo

POSICIÓN: Delantero

PARTIDOS INTERNACIONALES: 16