La jugada clave del América vs Santos

Antonio Mohamed echó mano de Luis Ángel Mendoza por Miguel Layún, táctica que revitalizó al las Águilas sobre un Santos que se quedó sin gas

Jiménez y Mendoza rubricaron el regreso Águila
Jiménez y Mendoza rubricaron el regreso Águila (Mexsport)

Ciudad de México

Poco más de quince minutos y el América no le vio ni el polvo a Santos en el segundo tiempo; el equipo de Antonio Mohamed besó la lona con el 1-3 al 53', y fue aquí donde se dio el punto de quiebre desde la banca azulcrema.

El ingreso del 'Quick' Mendoza al 58' abrió la puerta por la banda derecha para los de Coapa; incluso, un centro preciso (80') encontró la cabeza de Raúl Jiménez para segundo de los tres que colocó en la frente lagunera.

Posteriormente, el 4-3 de Jiménez, con un taquito de espaldas a la meta de Oswaldo Sánchez, llegó después de una acción individual y tiro de Mendoza. Ruben Sambueza, a la postre, marcó el 5-3. 

La hombrada, ahora, está en cancha de los pupilos de Pedro Caixinha, quienes tratarán de remontar un luminoso de escándalo, y no por el número de dianas, sino por la forma en que se desmoronó sobre el final de la ida de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2014.