América no aprovechó la Concachampions

El cuadro entonces dirigido por Miguel Herrera desperdició la vitrina internacional para disputar el Mundial de Clubes, dijo Juan Carlos Medina

Juan Carlos Medina, jugador de América
Juan Carlos Medina, jugador de América (Mexsport)

Ciudad de México

A unas horas de disputarse la Final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, cotejo que jugarán Cruz Azul y Toluca, Juan Carlos Medina, mediocampista del América, dijo que el cuadro de Coapa no le dio peso a este certamen, luego de que los azulcremas fueron eliminados en la fase de grupos.

Consciente de que el ganar la Concachampions otorga un boleto directo al Mundial de Clubes, Medina envidió la oportunidad de La Máquina y los Diablos Rojos: "Claro que nos hubiera gustado estar ahí (en el Mundial). Durante el torneo de la Concacaf no se nos dieron las cosas, y se cometieron errores, pero también fue complicado empalmar los partidos de Liga con los de ese torneo. Creo que Cruz Azul y Toluca tienen una gran vitrina a la vista".

SIN MENOSPRECIAR A GALLOS

Este fin de semana, el cuadro que dirige Antonio Mohamed se enfrentará a unos Gallos Blancos que podrían complicarle el panorama a unas Águilas que acumulan cinco derrotas al hilo de locales, pero Juan Carlos Media, líder del mediocampo azulcrema, dijo que contra el cuadro de Querétaro no habrá especulaciones y se jugará "como si fuera una Final".

"Al América, cualquier rival, le viene a jugar de tú a tú. Nadie de guarda concesiones contra nosotros y no vamos a cometer el error de fiarnos por jugar en el Azteca. Ganar el sábado sería una oportunidad de brindarle alegría a nuestra afición, pero también de encaminarnos más a la Liguilla. No podemos perder".