Si Raúl se va, le irá bien en el Atlético: Muñoz

A la espera de que se haga oficial la contratación de Raúl con los rojiblancos, sus compañeros le auguran un buen futuro

Moisés Muñoz, portero del América
Moisés Muñoz, portero del América (Mexsport)

Ciudad de México

En América se mantiene la cautela en el tema de la salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid. El delantero estuvo en las instalaciones de Coapa y en algún momento se le vio platicar con el presidente deportivo. Se espera aún el anuncio oficial que confirme su salida al equipo colchonero. En lo que eso se da, sus compañeros destacan las cualidades que Raúl ha mostrado en su estancia en América.

Moisés Muñoz, portero de las Águilas, dijo que "es un jugador importante para este club desde que debutó hasta el día de hoy, pero hay calidad en el plantel y tenemos confianza de que el que esté va a hacer un buen papel".

Añadió que "Raúl es un chavo muy centrado, con los pies en la tierra y por eso le han llegado estas oportunidades. No tengo duda que si a Raúl le toca llegar (al Atlético) le va a ir bien, es un chavo con muchas cualidades, técnicamente es bueno, se sacrifica por el bien del equipo".

El portero destacó que si hoy el futbolista mexicano está bien cotizado, por el hecho de que un club como el Atlético voltee a ver al mercado nacional, es porque la mentalidad del jugador azteca ha cambiado, y ahora no tiene miedo para salir de su zona de confort.

"La idiosincrasia del jugador ya cambio, los jóvenes tienen como objetivo primordial mostrarse en los torneos internacionales para llegar al extranjero, ya no es lo mismo que antes; el jugador ha sacrificado la comodidad para llegar a una liga de primer nivel", dijo Muñoz.

En tanto, Daniel Guerrero, quien llegó este torneo al América y ha tenido poco tiempo de convivencia con Raúl Jiménez, apuntó que "lo enfrenté muchas veces y lo tuve como compañero en cuatro partidos, es un gran jugador, ahí están sus goles, las estadísticas y si se vale, deseo todo el éxito, es un profesional".