Osvaldo Martínez y Jair Pereira prometen un gran clásico

El jugador de América y el defensor del 'Rebaño' auguran un gran espectáculo en el súper clásico, llaman a la afición a disfrutar del duelo sin violencia

Jair Pereira y Osvaldo Martínez hablaron con La Afición
Jair Pereira y Osvaldo Martínez hablaron con La Afición (Mexsport)

Ciudad de México

En entrevista con Adolfo Díaz y Minelli Atayde, Osvaldo Martínez, mediocampista del América, y Jair Pereira, zaguero de Chivas, intercambiaron palabras de cara al próximo clásico de clásicos a disputarse entre ambas escuadras el próximo domingo en la cancha del Omnilife.

Ambos, coincidieron en que el duelo será un gran platillo y esperan que sirva para que sus escuadras sigan sumando en la tabla de cara a la liguilla del Clausura 2015.

"Los clásicos no siempre se ganan jugando bien, sino con muchos huevos, y los clásicos siempre se ponen buenos", aseguró el paraguayo vía telefónica.

"Un clásico es más importante que cualquier otro partido, para nosotros los clásicos son finales y más por la situación del equipo de enfrente que está pasando por un buen momento, que después de muchos años están arriba de América (...) Ante todo que sea un partido lindo, que sea un lindo espectáculo para la gente que va al estadio y la que lo ve en sus casas" añadió.

Por su parte, el elemento del 'Rebaño' hizo hincapié en que la gente es quien le pone un sabor especial a este duelo, mismo que esperan ganar para mantener la cima del campeonato.

"No deja de ser el clásico nacional, es un juego que siendo mexicano desde niño admirabas, trataremos de dar un buen espectáculo y tratar de seguir sumando para seguir en el liderato (...) La gente está bien metida con el equipo en este torneo, la gente hace que cambie el entorno, sales a la calle y te dan ese ánimo", admitió.

PIDEN UN CLÁSICO SIN VIOLENCIA

Así mismo, ambos jugadores se dieron tiempo para bromear entre ellos, pidiendo Osvaldito que su rival no le diera tantas "patadas" durante el duelo. Ya en tono serio, los futbolistas recordaron a la afición que el duelo debe ser un espectáculo que se disfrute sin violencia.

"Es un espectáculo donde la gente se tiene que ir a divertir y apreciar un espectáculo como lo es el futbol", sugirió el centrocampista azulcrema.

Sin querer opinar sobre las debilidades de su rival, los protagonistas del próximo clásico repartieron gentilezas al admitir que a ambos les duele el presente de cada institución: América como el más ganador y Chivas como líder del certamen.

"Obviamente duele (que América tenga más títulos que Chivas) y por eso hay que seguir por esta misma línea y tratar de igualar esa cuota de títulos", dijo Jair al tiempo que Martínez regresaba el cumplido: "Duele bastante ver al equipo rival arriba de nosotros, la verdad que eso entre nosotros duele bastante".

Los rivales terminaron la charla deseándose suerte para el encare que sostendrán el próximo domingo en una edición más del clásico nacional del futbol mexicano.