“Que suerte tengo de ser su amigo”: Terrazas

El ex jugador del América habló sobre la personalidad de Cuauhtémoc Blanco tanto dentro como fuera de la cancha 

Cuauhtémoc Blanco e Isaac Terrazas
Cuauhtémoc Blanco e Isaac Terrazas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pasan los años y cada vez que se ven lo hacen con el gusto y afecto de siempre. Cuauhtémoc Blanco e Isaac Terrazas nunca ocultaron su entrañable amistad, la que nació en América y hasta ahora conservan.

"Teníamos 18 o 19 años, y nos dijo Cuauhtémoc a Germán Villa y a mí, vamos a ser titulares, vamos a jugar un Mundial, vamos a ser importantes en el futbol mexicano. Él siempre fue líder, y esas palabras se convirtieron en realidad", dijo Terrazas vía telefónica al recordar al Temo, quien el próximo sábado tendrá su partido de despedida con la playera del América.

Qué mejor que uno de sus mejores amigos para detallar quién es Cuauhtémoc Blanco.

"Algunos dicen pues ya no se pudo, pues si ganamos chupamos, si perdemos chupamos, y Cuauhtémoc rompió con esos parámetros y esas creencias, ese jorobado, ese ser humano siempre quiso ser el mejor, darle lo mejor a su madre, a su padre, siempre se brindó en cada entrenamiento. La honestidad el ser derecho, el ser valiente, atrevido y diferente le ha dado un lugar a Cuauhtémoc trascendente en nuestros tiempos y en México".

Asimos, explicó que "siempre ha pensado en el futuro, en mejorar, en trascender, en ser mejor, en ganar, hay muchos valores atrás de este ser humano y me da mucho gusto que el club América le reconozca. En esta ocasión Cuau le quiere agradecer al América. Es una persona con demasiada gratitud, esa virtud la tiene desde que lo conozco, desde los 16 años".

Muchos dicen que Blanco siempre fue prepotente dentro y fuera de la cancha, pero Isaac relató lo contrario.

"Él siempre va a ayudar a la gente, tiene su ADN de ayudar, no sé qué tuvo en su vida, pero es una persona que siempre intenta ayudar, tiene esa identidad con la gente sencilla, se identifica mucho con la gente que trabaja, que se esfuerza, con el chofer, con los masajistas, esas amistades son de gente sencilla. Siempre trata de ayudar. Qué padre el tener un amigo así, qué suerte tuve de ser su amigo, su compadre, su escudero, y pasan los años y la gente que no le cae a Cuauhtémoc lo quieren ver caer, y han pasado cerca de 25 años y no se ha equivocado. Se ha ganado hasta a los detractores".

Sobre el partido del América , una especie de homenaje a la trayectoria del ex "10" americanista, Terrazas dijo de manera contundente que "el próximo sábado van a quedar saldadas ambas partes y al contrario, es muy bonito que los dos se agradezcan".