En evidencia, irregularidades en el registro de Cuauhtémoc

La Liga MX amañó los registros de jugadores del Club América para que el alcalde de Cuernavaca pueda portar el número 100 en su homenaje 

Irregularidades en el registro de Cuauhtémoc Blanco
Irregularidades en el registro de Cuauhtémoc Blanco (Especial / Luis Castillo )

CIUDAD DE MÉXICO

Entre los diversos temas que ha ocasionado el fugaz regreso de Cuauhtémoc Blanco como jugador del América, a fin de poder realizarle un homenaje dentro de un partido oficial de la Liga MX, quedaron evidenciadas algunas irregularidades en el registro del ex futbolista con el conjunto de Coapa.

El ícono de los azulcremas portará el número 100 el próximo 5 de marzo durante el juego que las ‘Águilas’ sostendrán frente a Monarcas Morelia.

No obstante, dicho dorsal le correspondía al joven Cristopher Reyes, quien apenas el domingo pasado porto el ‘100’ durante un partido de la Segunda División.

La Liga MX, solucionó el embrollo cambiando el número del novel defensor por el 110, cifra con la que ahora aparece registrado en la página oficial del organismo.

Con esto, el propio torneo quebrantó su actual reglamento de competencia, el cual establece, en su Artículo 79, que “en ningún caso y sin excepción, un mismo jugador podrá utilizar dos número de camiseta diferentes durante la misma temporada”.