Por insultos racistas a Darwin, Disciplinaria abre investigación

La comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió un expediente por los insultos racistas de los que fue blanco el jugador de las Águilas, en el juego entre el América y Toluca

Celebración de Darwin Quintero tras el 0-1 ante Toluca
Darwin Quintero, fue blanco de insultos racistas en Toluca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de que Carlos Darwin Quintero fuera objeto de insultos racistas cuando concluyó el partido entre América y Toluca, la Comisión Disicplinaria abrió una investigación por este hecho.

"La Comisión Disciplinaria informa que se abrió una investigación por el hecho que se presentó la tarde de ayer en el Estadio Nemesio Díez, durante el partido Toluca vs. América donde una persona, ubicada en la tribuna, lanzó palabras ofensivas sobre el jugador de las Águilas Darwin Quintero".

En el comunicado, se informa que la Directiva del Club Toluca hizo una investigación interna y ya identificó al culpable de las agresiones verbales.

Por otra parte, la Comisión Disicplinaria reprobó dichas actos, donde se pronunció por el respeto dentro y fuera de la cancha y por el Fair Play.

"La Federación Mexicana de Fútbol, la LIGA Bancomer MX / ASCENSO Bancomer MX, los Clubes que las integran y la familia del fútbol mexicano reprueban este tipo de acciones, ponderando en todo momento el respeto y el juego limpio".