Aquí los esperamos: Piatti

Aunque América venga con la convicción de ganar, el delantero argentino del Impact de Montreal asegura que están listos para demostrar que merecen ir al Mundial de Clubes

Ignacio Piatti, delantero del Impact de Montreal
Ignacio Piatti, delantero del Impact de Montreal (Higinio Robles León)

MONTREAL, Canadá

Ignacio Piatti explotó las debilidades de América en el juego de ida de la Final de la Concachampions, el delantero argentino marcó el gol que hoy le daría el título al Impact de Montreal, incluso tuvo la posibilidad de marcar el segundo, pero no estuvo fino en la definición. Al final del primer juego, el empate dejó una carga anímica a favor de los canadienses que salieron fortalecidos de haber superado su visita al estadio Azteca. No fueron goleados y ese gol de Piatti, implica una ligera ventaja, pero el atacante espera que haya más goles y que el boleto al Mundial de Clubes de Japón se quede en Montreal.

“Es una Final y demostramos que hicimos un gran papel en el estadio Azteca donde es muy difícil jugar, todos pensaban que América nos iba a ganar tres o cuatro cero, veía los programas de televisión y todos decían eso y demostramos que hicimos un gran papel y ahora acá en casa vamos a demostrar lo que hacemos. Es verdad que tenemos una pequeña diferencia que con el cero a cero somos campeones, pero de local vamos a buscar un gol para estar más tranquilos, esas son nuestras expectativas”, dijo Piatti en la práctica de ayer.

Piatti lleva el futbol en la sangre, ha intentado irradiar esa pasión que caracteriza a los argentinos, le gustan este tipo de partidos, avisa que el escenario y la atmósfera que se vivirá en el Estadio Olímpico de Montreal será acorde al de una Final, porque la MLS va en crecimiento y eso lo quieren demostrar ante el actual campeón de México.

“A la Liga vienen jugadores muy importantes, este año hay dos clubes nuevos y de a poco se está poniendo muy linda, demostramos que somos un gran equipo y creo que lo van a respetar un poco más. Es una Final que se va a jugar en nuestra casa, con nuestra gente y estamos con todas las expectativas esperando el partido, sabiendo que si ganas puedes ir al Mundial de clubes, y que sería la primera vez que un club de la MLS vaya a ese torneo”.

Piatti siente la gloria cerca, lo que sería un éxito mayor porque las expectativas en el Impact eran pocas desde el inicio, pero apunta que a lo largo del torneo han hecho su labor para tener credibilidad, sin importar que ahora ocupen la última posición de la clasificación en su torneo local. Incluso matiza que no sería ninguna sorpresa que este miércoles acaben con la copa en sus manos.

“Siempre el favorito fue América, pero merecemos estar en la Final, tenemos un gran equipo y creo que nos vamos a quedar con la Copa. No sería sorpresa porque hicimos un excelente partido, en el segundo tiempo nos costó la altura, pero eso acá no va a suceder y van a ver un buen partido acá, siempre lo hicimos, en México también cuando contra Pachuca jugamos un buen partido y ganamos, dos a cero demostramos que somos un gran equipo, ya lo dije, la MLS está creciendo mucho y somos muy fuertes, va a ser un lindo partido y  esperemos que podamos ganar”.

Después Piatti saca su raza, ese coraje que irradian los sudamericanos. Cuando un periodista canadiense le pregunta qué piensa de una declaración de Moisés Muñoz en la que el portero de América señaló que si las Águilas juegan la vuelta de la Final de la misma manera que el partido de ida, podrán marcar cinco goles.

“Eso es lo que escuché yo, me da gracia que diga así, estamos esperando que vengan a hacer los cinco goles, que él tenga un buen partido y que no le hagan cinco a él. En América declaran eso, me siento sorprendido por sus declaraciones, porque acá (Canadá) somos un gran equipo, dijeron que nos van a hacer cuatro o cinco goles, así que bueno estamos esperando eso y vamos a ver qué pasa”.

Piatti no ha perdido detalle de lo que ha hecho América, el domingo siguió el Clásico Nacional para estar al pendiente de su rival. Sabe que las Águilas también se jugarán la vida, pero confía en que el Impact presentará una mejor imagen que en el juego de ida y que eso le ayudará para ser campeón.