América, a sanar heridas muy rápido: Ambríz

El técnico azulcrema sabe que no hay tiempo ni paciencia, al menos en la afición, que ya vivió dos descalabros al hilo; hoy, su equipo, perdió 1-3 con Atlas

Ignacio Ambríz, expresó que América tendrá que darle vuelta a la página, tras la derrota ante América
Ignacio Ambríz, expresó que América tendrá que darle vuelta a la página, tras la derrota ante América (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Ignacio Ambriz quiere sanar rápidamente las dos derrotas en el inicio del Apertura 2015, contra Puebla en la fecha uno y ayer ante Atlas, un tres a uno, ya que la nación águila no conoce de procesos.

"Tenemos que curarnos las heridas muy rápido porque el miércoles empezamos Concachampions.

"Entiendo que los resultados no son los deseados, pero vamos por buen camino, sé que el americanismo no tiene ese tiempo. No nos gusta perder, éste equipo siempre sale a ganar, y hoy no tengo qué reprocharles nada, creo que hoy solo nos faltó contundencia”.  

Es por eso que 'Nacho' "estaba tranquilo pero no pasivo, sigo estando como cuando llegué. Vamos por buen camino, me preocuparía si el equipo no atacara y no defendiéramos. Veo al equipo unido, tranquilo, lo único que pido es que vengo a trabajar y lo estoy haciendo al cien por ciento”.

El club de Coapa, para esta Jornada 2, ya contó con sus jugadores titulares, después de una pretemporada en la que Copa América y Copa Oro mermaron a su plantilla, aunque no al cien por ciento y, según refirió Ambriz, pegó en el resultado ante los rojinegros de Gustavo Matosas.

“No voy a negar que con la entrada de Paul (Aguilar), con la entrada de ‘Moi’ (Muñoz), de Darwin (Quintero), de Darío (Benedetto), nos da otra perspectiva; tuvimos mucha llegada, no fuimos contundentes, pero  vengo a trabajar y lo único que podría decir es que es el primer partido que casi tengo a todos completos, me falta Rubens, recuperarlo de la mejor forma, a (Paolo) Goltz y a Samudio, pero estamos en el camino. Las derrotas aquí tambalean mucho, pero estoy consciente, y mi cuerpo técnico, que vamos a salir adelante”.  

Sambueza vio acción hasta el segundo tiempo en el Azteca, apenas treinta y cinco minutos por recomendación médica, y la contundencia de Benedetto, dijo ‘Nacho’, no será factor para exigir de más al delantero.

"El doctor me pide que Rubens juegue 30, 60 y luego 90 minutos, y me dijo (Sambueza) que se sintió bien"; además, “los delanteros viven del gol, no va a ser importante que las tuvo (oportunidades de marcar), venía de no estar y en cualquier momento se despierta. Darío tiene toda mi confianza", remató.