"Los meses que tuvimos complicados se nos acabaron": Ambríz

El entrenador del América explicó que los tiempos complicados en Coapa se han terminado y que ahora buscan que la regularidad se mantenga hasta lograr el campeonato

Ignacio Ambríz, técnico del América
Ignacio Ambríz, técnico del América (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

América puso fin a los meses negros, donde perdió en su debut y titubeó en las primeras fechas, situación que Ignacio Ambriz destacó tras la derrota que le propinó a Veracruz por tres a uno en el estadio Azteca.

"La única palomita que te da este equipo es ser campeón, va el primer tercio del torneo, tengo un buen reto en las manos, tengo que seguir trabajando; esto ya se acabó, los dos meses que tuvimos complicados se nos acabaron, y hoy que tenemos semana larga debemos prepararnos muy bien porque voy a encontrar a un rival al que los resultados no se le están dando, no están jugando mal, pero no son los resultados que ellos pretenden".

Para la Jornada 7, Cruz Azul recibirá a las Águilas en el recinto de la colonia Noche Buena, por lo que la oncena de Ambriz encontrará a un herido cuadro celeste.
"Tenemos que afilar las armas para hacer un buen partido.

"Es más difícil encontrar a un equipo cuando está herido porque quiere revancha. Creo que no, no es fácil hacer muchos goles; necesitamos respetar al rival  y analizar dónde podemos hacer daño a Cruz Azul".

A pesar de que Ignacio pondera el trabajo colectivo, reconoció que los últimos resultados son envión para encarar el clásico joven. 

"Esto es de los jugadores, los veo bien físicamente, salen a disfrutar, salen a divertirse.

"El partido del sábados es muy importante para nosotros.

(La afición se siente identificada con el equipo, con los jugadores; eso no me preocupa, trabajo y humildad. Debo de reconocer que la afición sale contenta".

Finalmente, 'Nacho' salió de la cancha del Coloso de Santa Úrsula con tranquilidad, esa que no vivió al inicio del Apertura 2015.

"Es un balance bueno, no así al principio cuando perdimos al principio; hoy hay mas tranquilidad, hemos tenido dos semanas muy buenas; tenemos que mejorar muchos aspectos, la capacidad de los  jugadores para resolver situaciones complicadas. Tengo un equipo muy bueno, personas que han metido mucho para revertir las cosas".