Ambriz se va fastidiado

El entrenador de las Águilas no ve focos rojos 

Ignacio Ambríz
Ignacio Ambríz (Santiago Chaparro )

PUEBLA, México

Ignacio Ambriz, entrenador de América, salió a la sala de prensa para analizar su primera derrota al frente de las Águilas en un partido de Liga. No fue una jornada sencilla para el timonel azulcrema, tuvo que ajustar su equipo, porque las convocatorias y las lesiones le impidieron montar un equipo de mejores garantías.

Sobre su análisis, dijo que el equipo jugó "los primeros 20 minutos bien, habíamos manejado bien al Puebla, y en una jugada donde no estuvimos atentos, cambió el partido", sobre todo porque en la portería acusó la ausencia de un especialista. "Ellos aprovechan, estamos encima de ellos y luego ellos hacen lo suyo. Fueron momentos complicados", señaló.

Nacho sabía que el escenario y las circunstancias eran totalmente adversas, cada gol que recibió su equipo era un golpe duro, porque cuando el marcador iba en aumento sabía que pensar en una remontada se convertía en algo con tintes de imposible.

"Me voy fastidiado por tantos goles", pero "con la seguridad de que el equipo va a seguir trabajando, vamos a pelear para darles campeonatos. Queremos darle al americanismo muchas satisfacciones", reiteró, un mensaje de que sus convicciones no se han maltrecho.

Sí, la derrota le caló y le dolió, porque no esperaba que fuera tan aparatosa, pero dijo que pese al 4-2 y que en algunos pasajes Puebla lució mejor, él no ve focos rojos, cuando el torneo apenas va arrancando. "Esto es de trabajo, apenas es el primer partido de la temporada, nos faltan 16 finales".

La semana inició mal con la derrota en el Campeón de Campeones y acabó peor con el descalabro en la Liga, situación que ha generado que los cuestionamientos y las dudas sobre su capacidad vuelvan a escucharse en algunos sectores.

"Es entendible que haya críticas. Es el América, estamos preparados para sacar un buen resultado. Hay calma, entiendo su molestia (de los aficionados). No me da flaqueza ni mucho menos esa situación, el equipo va a estar completo pronto y vamos a trabajar para agradar", confió.

Sobre las nueve ausencias que tuvo en el partido contra La Franja, apuntó que "afectan porque no empiezas la pretemporada con todos tus elementos. Iniciamos con 11 bajas al principio. Habíamos hecho una buena preparación, estaba yo contento; ahora me voy fastidiado por lo errores. Es muy escandaloso el resultado para lo que fue el partido".

América recuperará a sus jugadores seleccionados para el siguiente fin de semana, también podría contar con Sambueza y Benedetto, pero antes de Atlas está su último juego de la International Champions Cup ante el Benfica de Portugal, el martes en el estadio Azteca.