Ignacio Ambriz quiere darle un título al América

El timonel del América se pone metas altas y appira a conseguir títulos desde su primer semestr con las Águilas: sabe gestiona la presión  

CANCÚN, México

Ignacio Ambriz comenzará su gestión al frente del América con la presión al máximo, con la obligación de mantener los altos vuelos desde el primer encuentro.

Con las Águilas tendrá la mayor prueba de su carrera en los banquillos y la asume como tal, sin temores, sin pretextos de por medio y sin miedo al fracaso, refugiándose en el trabajo conseguido durante el día a día y la calidad del plantel estelar con el que cuenta: "Tenemos que empezar con el pie derecho, sí o sí; no hay margen de error para nosotros".

Por ahora, concentrado en Cancún con el primer equipo azulcrema, tomando ritmo futbolístico y físico, Nacho se toma su tiempo para contestar varias preguntas y hablar del recibimiento de la afición americanista a través de las redes sociales.

Ambriz no se engancha con aquellos que repudiaron su arribo a Coapa después del cese de Gustavo Matosas, al contrario, pide tiempo para, como ha sido su carrera de entrenador, otorgue resultados tarde que temprano.

El compromiso de Ambriz es total, pero no se anticipa a pronósticos fuera de lugar; futbol ofensivo, resultados positivos y espectáculo, esas son las principales armas de su estrategia: "Lo que puedo prometer es que este América se matará en la cancha en todo momento, será el sello que tenga mi equipo además de futbol. Por supuesto que se debe tener estrategia y la habrá, pero lo importante es que todos se sacriiquen", advirtió. 

-Nacho, cuéntanos, ¿cómo va la pretemporadadel equipo?

Muy bien. Estoy muy contento con el plantel que he venido a encontrar en este club, porque todos saben lo que representa jugar en América; te contagias muy rápido de su ilusión, de lo que vives en el día a día. En cuanto a lo del trabajo de cancha, ha estado pesado, pero el grupo sabe que es importante estar a tono físico para el inicio del próximo torneo.

-¿Cuentas con el plantel suficiente para las aspiraciones de América?

Sí. Todavía falta que se incorporen los jugadores que están en selección, pero la verdad es que estoy muy satisfecho con los chicos que integran el plantel. Estoy agradecido con la directiva por la oportunidad de dirigir a este cuadro tan importante... Se dirá que no hicimos muchas contrataciones para este torneo, pero hay que darle continuidad y confianza al actual plantel. Hay compromiso.

-¿Cómo te ha recibido la afición del club?

Soy un tipo de pocas palabras, que no sele da mucho eso de estar en los medios, pero ahora tomo para bien el hecho del recibimiento de la afición, también las críticas. Después de trece años en esta profesión, me parece que me he ganado el beneficio de la duda para con mi trabajo. Trataré de hacer en América lo mismo que he hecho en el resto de mi carrera:aspirar a ser campeón desde el primer partido.