Ignacio Ambriz asegura que enfrentarán a Tigres sin pretextos

El entrenador azulcrema dejó en claro que las bajas no afectarán al equipo. 

Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a la ausencia de varios jugadores, el técnico del América, Ignacio Ambriz, aseguró que no existen pretextos para disputar la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, este miércoles ante Tigres de la UANL.

Jugadores como los lesionados Paúl Aguilar, Brian Lozano y Moisés Muñoz, además de los suspendidos Darwin Quintero y Michael Arroyo, no hicieron el viaje a Monterrey, Nuevo León, pero el estratega confió en el plantel disponible, incluidos varios jóvenes.

"Es una final y aquí los pretextos se quedan en casa. (Ante las ausencias) sería un pretexto que yo tuviera pero no me gusta sacar pretextos, nunca me han gustado. Llevo un gran equipo y gente joven", aseguró el timonel.

En declaraciones a los medios que esperaron al club en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ambriz dejó en claro que las bajas no afectarán al equipo.

Aunque consideró importante anotar gol de visita, dejó en claro que esta final es de 180 minutos, por lo que todo se decidirá el próximo 27 de abril en el estadio Azteca.

Admitió que tras lo ocurrido el año pasado, donde fueron eliminados en cuartos de final por el Guangzhou de China, tienen una "espinita clavada", por lo que desea clasificar al Mundial de Clubes, pero primero está el cuadro neoleonés.

"Tenemos la espinita clavada de volver a otro Mundial, pero no hay que olvidar que enfrente tenemos un gran rival muy bien dirigido" por el brasileño Ricardo Ferretti.

Por otra parte, dijo que el revés sufrido 0-1 con Querétaro, luego de cinco triunfos seguidos en la Liga MX y de ocho partidos sin perder, incluida Concachampions, incluso fue benéfico, "creo que siempre son buenos reveses que uno tiene para poner los pies sobre la tierra y sacarle el mejor provecho".