Ambriz, "fortalecido" por las críticas

El técnico del América ha cambiado los reclamos por elogios, y lo demostró al poner al América de nueva cuenta en una final de Concachampions

Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz (Mexsport)

Ciudad de México

América está en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, objetivo que Ignacio Ambriz logró en el horizonte que trazó la directiva, camino de señalamientos que "fortaleció" a Ignacio Ambriz.

"Es cierto que las críticas me han fortalecido muchísimo, como persona, y porque estoy en la Final no es para decir que soy el mejor. Aquí es trabajo, es humildad", dijo el técnico después de uno a cero sobre Santos en el Azteca, título que se jugará ante Tigres en un par de semanas, es por eso que, para 'Nacho', es necesario darse un respiro.

"Faltan muchos partidos de la Liga, es cierto que dimos un paso importante en Concachampions, estamos en una Final, pero falta desconectarnos de lo que es Concachampions y pensar en Xolos".

El sábado, las Águilas, sublíderes del Clausura 2016, recibirán a un viejo conocido en su banquillo; Miguel Herrera se meterá al Coloso de Santa Úrsula ante un cuadro crema que busca amarrar la Fiesta Grande.

"Nos tenemos que recuperar físicamente para pensar en Xolos, es un partido que tenemos para intentar una semana redonda y, después, si somos capaces de vencer a Xolos, podremos asegurar mucho, si no me equivoco, un ochenta por ciento la calificación".

Finalmente, Ignacio celebró a sus pupilos, quienes se beneficiaron de un grave error del meta lagunero, pifia al 101' que dio un cotejo por la corona de CONCACAF a los de Coapa.

"El objetivo lo hemos conseguido, de estar en una Final; para ser campeones nos faltan dos partidos ante un gran rival, como lo es Tigres, estoy tranquilo y contento con mis jugadores. Hoy, ante la adversidad, pusieron lo que se tenía que poner en ese tipo de partidos, nos llevamos un muy buen resultado, y creo que merecíamos más de un gol. Merecimos más por las buenas atajadas que hizo (Agustín) Marchesín".