Ambriz entregó una revancha

El técnico del América no se ve en Japón; él, dijo, ya cumplió con el pase del club al Mundial

Ignacio Ambriz, estratega del América
Ignacio Ambriz, estratega del América (Iván López )

Ciudad de México

Ignacio Ambriz ya tiene el boleto al Mundial de Clubes en diciembre para América, después de vencer en la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF a los Tigres; sin embargo, no quiere adelantarse y mesura sobre si él será el técnico en turno en Japón.

"No sé si vaya a llegar al Mundial, a lo mejor no se da la posibilidad, pero el equipo ya tiene una revancha para poder ir. Yo no me vine a ganar a nadie, es una profesión que me ha dado mucho; hay que trabajar con mucha humildad y no vine a callar bocas, el triunfo es producto de un trabajo, tenemos una recompensa de regresar a un Mundial de Clubes", dijo.

Momento de las loas a directiva, jugadores y familiares, en vida y a quienes ya perdió, aunque su mente ya está en el duelo contra el líder del Clausura 2016: la meta es ser el mejor en el torneo regular.

"Agradecerle a Dios la posibilidad de entregar un título. Agradecer a los jugadores y hoy simplemente agradecer por lo que acaba de suceder. Queremos estar más arriba en la tabla general y ya estamos pensado en Monterrey".

A pesar de tener en sus manos un cetro de CONCACAF, bicampeonato para la institución, Nacho no siente menos pesado su trabajo en Coapa; al contrario, la presión constante es el sello de su estancia.

"Es un título más para mi institución. Voy con calma porque hoy por ganar un título no soy el mejor, y no por no ganarlo era el peor. No creo que me libere, en esta profesión somos los más criticados del mundo (técnicos) y pareciera que aquí, cuando son los partidos, saben más que yo. Aquí, cuando el camino se tuerce, comenzarán las críticas, pero hay que mantener la calma", sentenció.