Triunfo ante León sirve para respirar

América está en la parte alta de la tabla en el Clausura 2016, dos a uno sobre León que es envión de cara al descanso por la Fecha FIFA

Ignacio Ambriz durante el encuentro ante León
Ignacio Ambriz durante el encuentro ante León (Iván López )

Ciudad de México

América inhaló profundamente en el estadio Azteca después del dos goles a uno que le propinó al León, segundo lugar momentáneo en el Clausura 2016 que los hizo salir a la superficie, aunque solo para volverse a zambullir en su cierre también de Concachampions, donde está en las semifinales en contra de Santos Laguna.

"Necesitábamos ganar, no sé si amanezca segundo, esto nos sirve para respirar porque viene un cierre muy fuerte para poder calificar", dijo el director técnico Ignacio Ambriz.

La Fiera le plantó cara a unas Águilas que se apagaron en el arranque del segundo tiempo, momento cumbre que supo sortear para sacar tres puntos de luz en el túnel de compromisos a media semana.

"Veníamos mermados, es difícil mantener el ritmo; hoy sabíamos que nos podíamos rezagar si no sacábamos una buena renta. Con los cambios y el contraataque sacamos el resultado", continuó Ambriz.

"Fue difícil, sacamos un buen resultado, fue un visitante que había sacado resultados, nos puso mucho peligro, pero después de los ajustes, y las semanas de doble jornada, sacamos un buen resultado".

Para Ignacio, la clave del repunte, en Liga MX y Liga de Campeones de CONCACAF, pasó por el 'cónclave' que organizó con su plantel, donde su introspección ayudó para sacar su nave a flote, esa que casi se hunde por las indisciplinas de semanas atrás.

"Hubo muchos errores, hicimos un análisis, sobre todo yo, y nos comprometimos más, teníamos que mejorar colectivamente, hay un buen ambiente y estoy tranquilo de que vamos bien. No me queda más que felicitarlos por el gran esfuerzo que han hecho".

Una semana parará el torneo nacional por el eliminatorio de la selección mexicana ante Canadá, situación que agradeció 'Nacho', que la tendrá difícil para el armado de su once.

"William (da Silva) cumple (sus partidos de sanción) y ya nos vamos completando; el carro completo siempre ayuda, me la ponen muy difícil porque no sé a quién poner. El lunes empezarán a entrenar otra vez todos".

Finalmente, Ignacio alabó la actuación de Oribe Peralta, quien llegó a siete goles, uno menos que el francés de Tigres André Pierre Gignac, pero rechazó opinar sobre el porqué Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, no lo convocó para la Fecha FIFA.

"No es mi problema, está haciendo goles; en la toma de decisiones (de selección) yo me mantengo al margen".