Razones para correr a Ignacio Ambriz

Las semanas pasan y el trabajo de Ignacio Ambriz al frente del América sigue sin convencer; la victoria ante Atlas fue un espejismo entre un mar de fracasos

Ignacio Ambriz, técnico del América
Ignacio Ambriz, técnico del América (Iván López )

Ciudad de México

Muy lejos quedaron esos cinco triunfos seguidos con los que Ignacio Ambriz enamoró a la afición en el pasado Apertura 2015. Actuaciones contundentes que respaldaban la polémica decisión de la directiva al confiarle el banquillo de un club próximo a celebrar 100 años de existencia.

Esta tarde, 'Nacho' se volvió a quedar sin argumentos y sus pupilos fueron vapuleados 4-1 en casa por el Pachuca, por lo que el timonel sigue sumando esfuerzos para ser cesado de su cargo.

En Liga, Ambriz ha dirigido 24 encuentros, y aunque presenta un saldo a favor con doce victorias, también los descalabros han sido muchos (10), casi la mitad del total de choques disputados.

Si tomamos en cuenta las últimas actuaciones del equipo, aún con la goleada propinada al Atlas en la jornada pasada, el balance para el entrenador mexicano es negativo, pues en sus últimos 10 partidos de Liga (incluyendo Liguilla) ha conseguido solamente cuatro triunfos por igual número de derrotas.

El América viene a la baja desde el torneo pasado, donde después de un buen arranque, el equipo se relajó y llegó con un paso irregular a la Liguilla, incluso debajo de los primeros cuatro lugares, esta inercia los acompañó hasta la 'Fiesta Grande', donde entregaron el pase a la final al ser goleados por Pumas en el Estadio Azteca.

Después de la exhibición mostrada en CU durante el duelo de vuelta de las semifinales, varios confiaban en que el club despuntaría para el Mundial de Clubes y el actual Clausura 2016, pero todo fue otra ilusión a las cuales el club se está acostumbrando.

En Japón dieron una lamentable presentación que, para muchos, tuvo que ser suficiente para que Ignacio no volviera a Coapa una vez concluido el certamen, sin embargo se decidió darle otra oportunidad pese a las quejas de los aficionados que exigían su renuncia.

Y aunque este torneo apenas comienza, el club sigue inmerso en la irregularidad de los últimos meses, en donde su estadio se ha vuelto un cheque al portador para las escuadras que lo visitan; solo tres éxitos en diez cotejos de fase regular.

"Va a ser una semana tormentosa, sí, hoy volveré a ser el que se tiene que ir del América, esa situación se seguirá dando", admitió el técnico tras la pobre actuación ante Pachuca.

En la próxima jornada, Ambriz y sus dirigidos tendrán la oportunidad de redimirse ante Dorados, el peor equipo de la Liga que acumula tres derrotas consecutivas, y que además pelea en el fondo de la tabla porcentual.