Pesa el cansancio

Ignacio Ambriz señaló que está tranquilo con el resultado a 0 ante Santos, aunque sabe que los laguneros tienen una ligera ventaja.


La moneda está en el aire.
La moneda está en el aire. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ignacio Ambriz se dio por bien servido con el empate obtenido en la casa de Santos Laguna, consciente de que ahora en su cancha deberán buscar la victoria para acceder a la Final de la Liga Campeones de Concacaf.

"Fue un juego de mucha exigencia ante Chivas y tuvimos poco tiempo para recuperarnos para encarar otro duelo también de mucha demanda física".

"Ahora hay que resolver en casa. Al final son semifinales, es bien cierto que ellos llevan una pequeña ventaja, pero vamos a trabajar muy bien y pensar en recuperarnos para el próximo encuentro", expresó el técnico del América.

Destacó el futbol que por momentos desarrolló su equipo, cuando generaron llegadas a la portería de Marchesín y cerca estuvieron de convertir. "El equipo logró tener algunas, creo que se volvió un partido de ida y vuelta, el cero a cero es justo para ambos equipos".

Admitió que al América le pesó tener compromisos tan cercanos, lo cual se vio al final del encuentro, cuando los jugadores acusaban cansancio.

"No somos máquinas, de Guadalajara nos venimos para acá, dormimos bien, comimos, descansamos, pero a veces no es suficiente. Aun así el equipo dio la cara, terminamos cansados, pero tenemos que recuperarnos porque el sábado tenemos partido en casa contra León".

"Nosotros queríamos meter un gol, ellos tampoco pudieron y nos dejan una vuelta abierta, el fin de semana tenemos paro por fecha FIFA, debemos recuperarnos para cerrar bien en casa", apuntó.

Paolo Goltz, defensa americanista, aceptó que les afectó la intensidad del juego del pasado domingo, cuando enfrentaron a Chivas.

"Tuvimos bastante desgaste, fue un juego de mucha exigencia ante Chivas y tuvimos poco tiempo para recuperarnos para encarar otro duelo también de mucha demanda física, ante un rival con jugadores muy rápidos", comentó.