Hinchas de Chivas muestran manta en apoyo a normalistas desaparecidos

El mensaje fue mostrado en el minuto 43, en relación a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala; también coincidió con la anotación de Osvaldo Martínez

La manta en apoyo a los normalistas desaparecidos que sacó los aficionados de Chivas
La manta en apoyo a los normalistas desaparecidos que sacó los aficionados de Chivas (Higinio Robles)

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando trascurría el minuto 43 en el Clásico Nacional, hinchas de Chivas mostraron una manta con el número 43, en alusión a los normalistas desaparecidos en la normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Se jugaba, precisamente, el minuto 43, cuando los simpatizantes del cuadro rojiblanco sacaron el mensaje y lo mostraron en las gradas del Estadio Azteca. En ese mismo minuto donde salió a la luz la pancarta, coincide con la cifra de alumnos que se encuentran desaparecidos desde hace un año.

El mensaje no tuvo tanto revuelo, debido a que en ese mismo momento cayó el 1-2 por parte de Osvaldo Martínez, quien lo metió por la vía penal, producto de una falta previa de Carlos Salcido a Darwin Quintero.

Antes, la barra del América Ritual del Kaoz había anunciado, por medio de redes sociales, que en el mismo minuto se gritara la palabra 'justicia'.

Hasta el momento, Chivas se está llevando el Clásico Nacional por marcador de 1-2, a falta de pocos minutos en el encuentro.