"Tampoco voy a hacer un falso triunfalismo": Matosas

Matosas no quizo engrandecer la victoria del América 5-0 sobre Chiapas, pero sí manifestó que el cuadro azulcrema va de 'menos a más'

Gustavo Matosas, técnico de las Águilas
Gustavo Matosas, técnico de las Águilas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

 A pesar de la contundente victoria de sobre Jaguares de Chiapas, el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del América, descartó que caerán en falsos triunfalismos, pues el proceso que lleva a cabo con el equipo sigue adelante.

 

“El equipo ha ido a más, pero tampoco voy a hacer un falso triunfalismo, creo que los jugadores hicieron un gran partido pero continuamos el proceso y tenemos que respetar”, dijo el estratega en rueda de prensa en el estadio Azteca.

Destacó el partido que realizaron sus jugadores, en el que ahora sí mostraron contundencia, tras el resultado del trabajo de la semana en ese aspecto y van a avanzando.

“Estoy feliz por la victoria por cómo se mostró el equipo y porque la afición tuvo una gran alegría, pero la cordura me dice que hay que seguir respetando el proceso que acaba de empezar”, sostuvo.

Mencionó que este triunfo sobre el conjunto chiapaneco, el equipo lo necesitaba para alcanzar mayor confianza, por lo que mostró en los últimos encuentros le ha dejado satisfecho y le seduce la forma en que ha jugado.

“La contundencia es importante, era el partido que el equipo necesitaba para agarrar más confianza, para seguir trabajando, sin duda que cuando juegan así al ataque, a gran intensidad, el equipo me seduce”.

Subrayó que su escuadra tiene una mejoría, tanto en el poder ofensivo, la disciplina táctica y el aprovechamiento de sus situaciones de gol, la cual consideró muy importante para vencer al conjunto chiapaneco.