"Es una lección para todos": Matosas

El estratega reconoció que sus jugadores eligieron mal en varias ocasiones de peligro, en las que tuvieron la oportunidad para anotar y dejaron ir la oportunidad de tomar la ventaja en el partido

Gustavo Matosas, entrenador del América
Gustavo Matosas, entrenador del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico de América, calificó como una gran lección para su escuadra la derrota que se llevaron esta tarde en el estadio Azteca ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El estratega reconoció que sus jugadores eligieron mal en varias ocasiones de peligro, en las que tuvieron la oportunidad para anotar y dejaron ir la oportunidad de tomar la ventaja en el partido.

“Creo que es una lección para todos y que nos va a servir mucho para lo que viene. Es una lección dura hay que aprender que la diferencia en la tabla no importa. Es una derrota dura porque las derrotas son duras. Son 11 contra 11 y la pelota en medio”, indicó en rueda de prensa.

Al final del encuentro donde cayeron 0-1 ante Leones Negros, el charrúa rechazó que su equipo haya caído en excesos de confianza por haber enfrentado a un equipo que llevaba cuatro derrotas consecutivas y que es sotanero en la tabla de porcentaje por evitar el descenso.

“Hubo jugadas en las que se pudo definir antes, pero la elección del jugador dentro del área siempre es del jugador. Uno como entrenador lo que intenta es darle opciones, pero en el área la opción siempre es del jugador. Pienso que igual se vio a un jugador mejor colocado y nos faltó definir antes en tres o cuatro jugadas”, expresó.

Para el timonel sudamericano el partido de esta tarde no puede catalogarse como el peor hasta el momento en el torneo Clausura 2015 de Liga MX más que por el marcador adverso, pues su equipo realizó algunas jugadas positivas, al tiempo que lamentó las dos expulsiones para su equipo en la recta final del partido.

“Mi equipo había arrancado bien pero luego nos faltó convertir gol en las chances que tuvimos. Creo que Leones Negros hizo bien su trabajo aprovecharon bien la opción que tuvieron”, manifestó.

Informó que el delantero Oribe Peralta fue trasladado al final del partido a un hospital a que le practicaran unos estudios pues sintió mareos cuando culminó el juego, luego del choque que tuvo con el portero Humberto Hernández.

“Oribe se sintió un poco mareado y hay que esperar cual es el reporte médico. Él me dijo que se encontraba bien (tras la jugada con el arquero rival), por eso lo dejé en el campo, pero ya tenía el cambio”, explicó Matosas.

De cara al partido del miércoles contra Saprissa de Costa Rica, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, dijo que evaluará el estado físico de su plantel, incluido el atacante argentino Darío Benedetto, quien pidió su cambio por un pinchazo que sintió en la parte posterior de una pierna.