En América, obligados al triunfo en CU

Para Gustavo Matosas no existe otro resultado que no sea la victoria frente al cuadro de Universidad Nacional, este domingo; el timonel dijo que las etiquetas las pone la afición y la prensa

Gustavo Matosas, entrenador del América
Gustavo Matosas, entrenador del América (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

A escasos días de que se lleve a cabo el encuentro entre Pumas y América, el timonel de las Águilas habló sobre sus expectativas del duelo de la séptima fecha del campeonato. El estratega uruguayo señaló que el compromiso de la institución azulcrema es conseguir una victoria frente al cuadro que dirige Guillermo Vázquez; comentó que las etiquetas y términos que ubican a su equipo como un automóvil deportivo, los pone la afición y prensa.

"Me siento compenetrado con este club, emocionado por el partido que se viene. La obligación es ganar, este es un equipo de futbol, no un Ferrari, las etiquetas las ponen la afición y la prensa. Estamos tranquilos. El del domimgo será otro encuentro importante, en el que tenemos que brindarnos al máximo, dar el cien. En este equipo la presión siempre está presente. Pumas es un rival que tiene buenos jugadores".

Para vencer al conjunto del Pedregal, Gustavo Matosas advirtió que el desempeño de sus dirigidos debe ser casi perfecto, sin errores que pudieran abrir la posibilidad de que el rival se vuelque al frente o intente hacerles daño y esto se refleje en el marcador. "Tendremos que intentar hacer todas las cosas de la mejor manera, pero es un clásico, en este tipo de partidos no valen los números previos, ni las estadísticas".

Juego sin violencia

Con la intención de conscientizar y mandar el mensade de que el espectáculo se llevará a cabo en el terreno de juego, el director técnico del América exhortó a la afición de ambas escuadras para que los actos violentos no sean una imagen que se vislumbre en la tribuna; Matosas apuntó también que la concentración marcará la diferencia entre felinos y águilas.

"Habrá que estar concentrados en el juego, todo lo que sucede en los días previos toma menor importancia cuando uno está en el campo de juego. Espero que la afición entienda que el espectáculo tiene que darse en la cancha y solo ahí. Invito a los aficionados para que guarden respeto por sus rivales este domingo".