Matosas prefería aplazar Clásico Nacional por juego en la Concachampions

Considera que la Liga MX debió apoyarlos, para no llegar mermados a la vuelta ante el Impact de Montreal.


El estratega azulcrema se dijo satisfecho con el accionar de sus pupilos frente al Rebaño.
El estratega azulcrema se dijo satisfecho con el accionar de sus pupilos frente al Rebaño. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Debido que disputarán dos juegos definitorios en la Concachampions en una semana, con viaje incluido a Guadalajara y posteriormente a Canadá, el técnico del América, Gustavo Matosas, cree que la mejor decisión hubiera sido aplazar el Clásico Nacional para otra fecha.

El timonel de las Águilas considera que la Liga MX debió apoyarlos, para no llegar mermados a la vuelta ante el Impact de Montreal, y enfrentar al Rebaño más adelante.

“Hay que pensar en el partido del miércoles que lo tenemos atravesado, este Clásico nos quedó a la mitad de una final muy importante, ojalá se hubiera podido posponer pero no fue posible, ahora hay que enfrentar lo que viene, vamos a una cancha sintética, un campo duro, que desgasta los ligamentos como la musculatura.

“Las veces que hemos buscado eso (cambio de horario) con la Federación es muy difícil, respetamos el reglamento, si hay partidos hay que jugarlos, pero que mejor que cuidar a un equipo tuyo que juega una competencia internacional, cuidarlo para que lleguen a una final descansado”, dijo.

Y a pesar del desgaste, el estratega azulcrema se dijo satisfecho con el accionar de sus pupilos frente al Rebaño, con quienes igualaron a un tanto.

“Es un resultado justo, el partido fue muy parejo, muy equilibrado, sabíamos de la buena posición que tiene Chivas. La idea algunos momentos era cederle la pelota para salir rápido a generar opciones de gol. Hoy los jugadores hicieron un juego muy solidario entre todos y es un punto más que sumamos.

“Me agradó (el accionar) por cómo venía la situación, el cansancio físico que hay, tuvimos dos lesiones, hay muchos partidos en la semana, Sambueza tuvo una contractura, Chepe (Guerrero) tuvo un golpe muy duro, pero de acuerdo a cómo venían las semanas los jugadores hoy rindieron a buen nivel”.

Matosas reveló que la ausencia de Oribe Peralta fue con la intención de tenerlo en las mejores condiciones en la final ante el Montreal.