Matosas no se mueve de Coapa

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las América, confirmó que el entrenador uruguayo seguirá en su cargo, aceptan el mal momento, pero confían en revertir la situación

CIUDAD DE MÉXICO

Gustavo Matosas sigue en América, el entrenador uruguayo fue ratificado por el presidente deportivo, Ricardo Peláez, luego de que Gustavo ofreciera su cargo después de la goleada que sufrió el equipo en Veracruz el pasado viernes. El charrúa no se moverá de Coapa. El fin de semana la directiva y el entrenador tuvieron una reunión en casa de Peláez, ahí el estado emocional del timonel ya se había enfriado, el espaldarazo que le dio la directiva lo hizo reflexionar y tomar el compromiso de enmendar la situación.

Peláez fue el primero en hablar, en aceptar que la situación no es agradable, que las goleadas en Concachampions y en Liga calaron en toda la entidad, pero dijo que existe el compromiso de todas las partes por salir de este bache, de lograr el pase a la Final de la Concachampions.

"Venimos de una semana mala, un golpe fuerte dos goleadas que nos han dolido mucho. Han estado saliendo malas informaciones que desvirtúan lo que pensamos en Coapa; estamos dolidos con estas dos goleadas, vengo con Gustavo a refrendar que no tomamos decisiones en caliente. Ayer comimos juntos y Gustavo Matosas está sólido apoyamos su continuidad como la apoyan los jugadores", dijo el presidente deportivo.

Entonces surgió la palabra con la que América buscará dar un vuelco a la situación que atraviesa. Reinvención, eso es lo que buscarán las Águilas, todas las áreas buscarán reinventarse, canalizar los problemas y encontrarles solución.

"Venimos de dos derrotas muy dolorosas, no podemos hablar de fracaso, ni de crisis si estamos vivos en la Liga y en la Concachampions falta el juego de vuelta y faltan muchos partidos de Liga vamos a platicar y a sacar buen ambiente y que los jugadores se comprometan, tenemos con qué salir adelante".

Mientras, Matosas agradeció el apoyo de la directiva. El timonel subrayó que cuenta con la materia prima para darle vuelta a la página y que para ello "hay que cambiar algunas y seguir adelante, hay equipo para revertir la situación, me hace bien la confianza de la directiva, hay que seguir adelante".

El entrenador agradeció que algunos jugadores se hayan puesto en contacto con él para ofrecerle apoyo, Matosas dijo que "sí me ha faltado" dar un poco más en América, pero no quiso decir qué es lo que no ha terminado de cuajar. "Sería fácil echarle la culpa a los jugadores, cuando las cosas no funcionan cada quien tiene su porcentaje de responsabilidad sí me ha faltado y espero mejorarlo estos días".

Aseguró que su idea futbolística no va a cambiar porque esa fue la que lo trajo a América y espera encontrar "determinación" en cada uno de sus jugadores. Y casi sobre el final aseguró tajante. "No estoy peleado con Ricardo Peláez".