Cvitanich no tiene pantalones: Matosas

El entrenador del América acusó insultos por parte del delantero argentino en la recta final del partido; priorizó la entrega de su plantilla en la vuelta de los cuartos de final

Gustavo Matosas, salió molesto con el delantero Darío Cvitanich
Gustavo Matosas, salió molesto con el delantero Darío Cvitanich (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

La vuelta de los cuartos de final en el Azteca terminó con polémica. Gustavo Matosas, entrenador del América, acusó a Darío Cvitanich, delantero del Pachuca, de agredirlo de palabra cuando los Tuzos remontaron el marcador y eliminaron a la postre a las Águilas; en conferencia de prensa, el timonel detalló el conflicto.

"Cuando Cvitanich pasó a mi lado, me insultó y el cuarto árbitro lo escuchó, pero no le dijo nada, por eso al final se lo dije al central. Si tuviera pantalones, me hubiera esperado afuera y lo arreglamos como hombres. No entendí por qué no lo expulsaron. Si yo lo hubiera hecho, me suspenden tres partidos, eso reclamé", refirió Matosas.

ASUME CULPAS
Pese a que el plantel estaba diseñado para pelear por el bicampeonato de Liga, Guatavo Matosas solo tuvo análisis positivos para el rendimiento de sus jugadores, con todo y la eliminación ante Pachuca; el uruguayo habló en primera persona para delegar responsabilidades de la despedida prematura en la fase final.

"El bicampeonato era nuestro objetivo, pero no puedo decir que quedamos a deber, cuando mis jugadores se entregaron como lo hicieron, fallé yo, ellos jamás se relajaron, sí se comentieron errores, pero había la intención de cumplir las expectativas en la Liguilla, disputamos a muerte la llave".