Un triunfo con el corazón

“El equipo sacó el partido sobre el gran cansancio que trae, respondió muy bien a lo que es el corazón, la entrega", explicó Gustavo Matosas 

Gustavo Matosas, técnico del América
Gustavo Matosas, técnico del América (Michel Trevilla)

CIUDAD DE MÉXICO

Gustavo Matosas, entrenador de América, valoró el esfuerzo que hicieron sus jugadores para alcanzar la victoria sobre el Toluca, la cual pone a las Águilas muy cerca de la Liguilla. Gustavo reconoció la entrega de sus jugadores que se sobrepusieron al cansancio acumulado por el viaje a media semana a Canadá.

“El equipo sacó el partido sobre el gran cansancio que trae, respondió muy bien a lo que es el corazón, la entrega. A no ser el penal, no recuerdo muchas ocasiones del Toluca. El equipo estuvo bien parado, a sabiendas del cansancio, de la fatiga del otro partido”, dijo el charrúa.

Matosas indicó que la semana que viene servirá para trabajar en la recuperación de los jugadores que acarrean molestias físicas y después habrá tiempo para centrarse de lleno en el cierre contra Atlas, partido en el que buscarán terminar lo más alto posible en la tabla general.

Nos falta un partido, así que esta semana la tomaremos como recuperación para que Sambueza mejore de su fatiga en el abductor, al igual que Pablo Aguilar, Benedetto. Después pensaremos en el partido frente al Atlas”, apuntó.

En cuanto al análisis del partido, reflexionó que “fue cerrado de los dos lados, pero afortunadamente aprovechamos las oportunidades en momentos puntuales”, sobre todo en el segundo gol, cuando Oribe aprovechó un yerro de la zaga escarlata que acabó en el penal que convirtió Osvaldo Martínez.

Después de que América ha tenido una buena semana en la que obtuvo el título de la Concachampions y por ende su pase al Mundial de Clubes y que la redondeó con la victoria sobre los Diablos que los acerca a la Liguilla, el entrenador azulcrema comentó que no ha pensado mucho en las críticas que ha recibido su proyecto deportivo.

No me puse a pensar en eso, yo quiero que el equipo mejore, se sienta bien, que la gente disfrute y yo disfrutar también. No me puse a pensar si la crítica ha sido mucha o poca. Así es el futbol, no tengo muchas cosas para decir al respecto, simplemente estamos en el proceso de alcanzar los objetivos y ahí vamos Era la semana clave, la bisagra, en la que se podía decir ‘Matosas, gracias por todo’, pero por ahora sigo acá, todos saben cómo es el futbol en el que un día estás y en otra no. Vamos a trabajar esta semana.