Gustavo Matosas, por su primer triunfo en CU

El uruguayo nunca ha salido del Olímpico Universitario con la mano en alto, ni dirigiendo a Gallos Blancos, ni al mando de León; ahora, con América, quiere romper la estadística

Gustavo Matosas, técnico del América
Gustavo Matosas, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

La primera vez siempre es especial, y Gustavo Matosas, entrenador del América, desea que este domingo el festejo sea doble con sus Águilas. Además de la encomienda del triunfo ante los Pumas, el estratega uruguayo quiere acabar con la sequía de victorias que marca su historial en la cancha del Olímpico Universitario, cada vez que se mide ante este sinodal. El director técnico nunca ha ganado en esta cancha y el clásico ante Universidad Nacional es una razón suficiente.

"Vamos a tener que estar bien ordenaditos, concentrados y listos para enfrentar a un equipo que se conoce bien. Creo que en el futbol mexicano no hay grandes diferencias entre uno y otro equipo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, eso lo he aprendido aquí. Tenemos que estar concentrados al máximo. Esta puede ser la primera vez que un equipo mío gane en CU; confío en que si hacemos lo que nos corresponde, saldremos con la victoria".


A escasos días de que se lleve a cabo el encuentro entre Pumas y América, el timonel de las Águilas también habló sobre sus expectativas del duelo de la séptima fecha del campeonato. El entrenador sudamericano señaló que el compromiso de la institución azulcrema es conseguir una victoria frente al cuadro que dirige Guillermo Vázquez; comentó que las etiquetas y términos que ubican a su equipo como un automóvil deportivo, los pone la afición y prensa.

"Me siento compenetrado con este club, emocionado por el partido que se viene. La obligación es ganar, este es un equipo de futbol, no un Ferrari, las etiquetas las ponen la afición y la prensa. Estamos tranquilos. El del domingo será otro encuentro importante, en el que tenemos que brindarnos al máximo, dar el cien. En este equipo la presión siempre está presente. Pumas es un rival que tiene buenos jugadores".

Para vencer al conjunto del Pedregal, Gustavo Matosas advirtió que el desempeño de sus dirigidos debe ser casi perfecto, sin errores que pudieran abrir la posibilidad de que el rival se vuelque al frente o intente hacerles daño y esto se refleje en el marcador. "Tendremos que intentar hacer todas las cosas de la mejor manera, pero es un clásico, en este tipo de partidos no valen los números previos, ni las estadísticas".


RESPETA A 'MEMO'

Sobre el trabajo de su similar en el banquillo y rival este fin de semana, Guillermo Vázquez, Matosas puntualizó que ambos son estrategas de escuelas y estilos diferentes, pero reiteró que siente respeto por la forma de trabajar de 'Memo' con sus dirigidos y la ideología histórica del cuadro universitario.

"Siento un profundo respeto por 'Memo', por lo que implica su trabajo y su trayectoria. Somos de dos estilos diferentes, pero el objetivo que tenemos los dos es el mismo. Ambos equipos queremos hacernos de la victoria y trataremos de que nuestros equipos se brinden en función de la victoria".

TEMA PENDIENTE

A lo largo del torneo, el conjunto que dirige Gustavo Matosas se ha hecho fuerte cuando recibe a sus rivales en la grama del Azteca, pero cambia su desempeño al abandonar su recinto. Esta jornada, contra los de azul y oro, el pendiente es encontrar el equilibrio fuera del Coloso de Santa Úrsula, situación de la que es consciente su entrenador.

"Ante Pumas vamos a hacer lo que hemos venido haciendo siempre. El juego ante Pumas puede ser un parámetro para que se mejore en ese rubro (la estadística como visitantes). El entendimiento en el equipo ha ido aumentando conforme han avanzado las semanas. Vamos muy bien".