Guangzhou, rival del América en Mundial de clubes

La Champions de Asia se la llevó el equipo chino dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, que será el contrincante de las Águilas en diciembre próximo

CANTÓN

El Guangzhou Evergrande chino derrotó este sábado al Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos (1-0) conquistando su segunda Champions League de Asia en tres años, con un excepcional gol del brasileño Elkeson, por lo que disputará el Mundial de Clubes 2015, enfrentándose al América el 13 de diciembre.

Elkeson marcó con la derecha a los 54 minutos el gol del triunfo, después de que el partido de ida en Dubái finalizase con empate a cero.

El equipo dirigido por su compatriota Luiz Felipe Scolari y que cuenta en sus filas entre otros brasileños con el exjugador del Real Madrid o del Milan Robinho consigue así su segundo título continental en tres años.

"En la vida tenemos días felices y días no tan felices, pero esta noche ha sido maravillosa. He tenido algunos grandes momentos antes y esta noche siento que ha sido extraordinaria", dijo Scolari.

En 2013, en su primer título, el héroe también fue Elkeson, autor de un doblete frente al Seúl.

En esta ocasión el brasileño decidió la final con una espectacular maniobra. Recibió de espaldas dentro del área y se deshizo de un defensa con un sutil toque de espuela antes de salvar la salida del arquero con el exterior de su diestra.

El equipo chino terminó así con la resistencia del Al Alhi, que había optado por defender su área e intentar aprovechar algún error del rival. Además sufrió la expulsión de Salmin Khamis (66), lo que complicó enormemente la remontada en el Estadio Tianhe.

"Nos metimos atrás en el segundo periodo y perdimos muchos balones en el medio. Después de la tarjeta roja intentamos seguir jugando y marcar, los jugadores han hecho un gran trabajo aunque no ganáramos", señaló el rumano Cosmin Olaroiu, técnico del Al Ahli.

Evergrande, como campeón de Asia, jugará en cuartos de final del Mundial de clubes el 13 de diciembre en Osaka frente al América, ganador de la Concacaf.

En una eventual semifinal se enfrentaría al Barcelona en Yokohama el 17 de diciembre.

En el Mundial de clubes, que se disputa del 10 al 20 de diciembre en Japón, participan los campeones de las confederaciones de la FIFA, además del ganador del campeonato del país anfitrión.

Ya han logrado su billete el Barcelona español (Europa), el River Plate argentino (Sudamérica), el América mexicano (Concacaf), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el TP Mazembe (África). Solo falta por conocerse el anfitrión, el campeón japonés.