Guangzhou Evergrande, el 'Real Madrid' de China

El club asiático es uno de los equipos más ganadores en su continente; los últimos años el club se ha enfocado en realizar contrataciones ‘extravagantes’ las cuales les han generado éxitos

El GuangzhouEvergrande es uno de los equipos más ganadores en tierras asiáticas; losúltimos años el club se ha enfocado en realizar contrataciones ‘extravagantes’las cuales les han generado éxitos 

Luis Felipe Scolari, entrenador del Guangzhou Evergrande
Luis Felipe Scolari, entrenador del Guangzhou Evergrande (EFE)

Ciudad de México

Las Águilas del América enfrentaran este domingo por la madrugada a uno de los equipos orientales que a “billetazos” han conseguido un lugar en el Mundial de Clubes

Desde que  Evergrande Real Estate Group adquirió el club, se empezaron a hacer fuertes inversiones en fichajes para el club. Al principio, figuras del futbol chino llegaban a reforzar a ‘Los Tigres del Sur’, como el primer jugador chino en la Champions League y el capital de su selección por cifras jamás vistas en el mercado oriental.

El primer fichaje extravagante del club llego en 2011, cuando Darío Conca llegó al equipo  como el tercer jugador mejor pagado del mundo, solamente detrás de figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La inversión valió la pena. 54 goles y 6 títulos le dio el ariete argentino a Evergrande. Conca regresó a Brasil, sin embargo, debido a su gran popularidad en el país asiático, un año después, volvió con otro club con un salario igualmente impactante.

Los siguientes golpes fueron el ex Borussia Dortmund y Atlas de Guadalajara, Lucas Barrios, y Marcelo Lippi.
El técnico campeón del mundo trajo consigo a los delanteros de su misma nacionalidad, Alessandro Diamanti y Alberto Gilardino.

Otro entrenador que sabe lo que es triunfar en la máxima justa del futbol llegaría para esta temporada a Guangzhou Evergrande. Luis Felipe Scolari es el actual técnico del campeón de la Liga de Campeones de la AFC.

El club seduce a sus pretensiones con fuertes cantidades económicas para la etapa de la carrera en la que se encuentra el futbolista. Actualmente el club cuenta con estrellas que alguna vez deslumbraron en el futbol internacional, como lo son Robinho, Paulinho, Ricardo Goulart y Elkeson.

Guangzhou Evergrande a dominado la liga china durante los últimos cuatro años, consiguiendo la Liga de Campeones de la AFC en dos ocasiones, por lo que esta será su segunda participación en el Mundial de Clubes. En su pasada participación, fue eliminado por el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

América se medirá frente a una de las plantillas más fuerte que haya visto el futbol oriental.