Gallos y América empatan en La Corregidora: 0-0

Querétaro y las Águilas fueron incapaces de marcar goles en un pálido encuentro; América llegó a 36 unidades y espera un descalabro de Santos para asegurar el liderato

Gallos y América no se hicieron daño
Gallos y América no se hicieron daño (Mexsport)

QUERÉTARO

El líder América se metió a la cancha de La Corregidora a enfrentar a unos Gallos Blancos, que, con una victoria ponían un pie en la liguilla, pero al final ninguno de las dos ecuadras pudieron imponer condiciones y el marcador final fue un 0-0 sin muchas emociones.

El campeón del futbol mexicano impuso condiciones en los primeros minutos del partido. Al minuto 11, Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina por la banda derecha, que remataría pleno el ecuatoriano Narciso Mina, el balón tendría dirección a portería pero en la línea de gol aparecería la figura de Marco Jiménez para evitar la anotación

Más tarde, al 26', vendría la respuesta de Gallos Blancos. George Corral aprovecharía una desatención de la zaga azulcrema, se enfilaría a máxima velocidad al marco rival, haría un par de amagues y sacaría un fierrazo, que desafortunadamente para él, iría a las manos del arquero americanista.

Los siguientes minutos transcurrieron con falta de ideas y circulación de balón en el medio campo sin que se inquietaran los guardametas.

Fue hasta el 41', donde Querétaro se volvió a animar. El brasileño Apodi desbordó por banda derecha y cuando intentaba meterse al área rival, el sudamericano cayó, pero el árbitro no marcó ninguna infracción y siguió el balón en juego ante el rechiflido de la afición queretana.

América sigue en lo más alto de la general, ya que llegó a 36 unidades y está a la espera de que Santos pierda para asegurar el liderato


No hubo tiempo para más y el colegiado marcó el silbatazo que decretaría el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el encuentro seguiría con la misma tónica: peleado en medio campo y sin ideas claras.

Los locales tendrían la primera de peligro. Al 55' Wilberto Cosme tendría un balón de espaldas fuera del área de las Águilas, el colombiano sacaría una media vuelta que iría justo a la posición de Hernández.

Después al minuto 66, otra vez Gallos tendría una oportunidad de peligro. En tiro libre, De la Torre remataría el centro, pero para su infortunio se iría desviado de la meta visitante.

América respondería diez minutos más tarde. Al 76', Mendoza aprovecharía una serie de rebotes, el balón le quedaría pleno al borde del área grande y metería un disparo potente que se iría por arriba de la portería de Edgar Hernández.

El trámite del encuentro se volvería a tornar en medio campo, con poca precisión y sin emociones.

Cerca del final, al 90+2', Tony López robaría el esférico y se enfilaría para sacar un centro al corazón del área, pero su centro iría raso y el portero local mataría el peligro.

El árbitro del encuentro pitaría el final y decretaría el empate a cero entre Gallos Blancos y América.

Este partido deja a Querétaro cerca de la calificación con 23 unidades, en la séptima posición; pero los pupilos de 'Nacho' Ambriz están a un punto de Chiapas (22) y dos de Tigres (21); en la última fecha del torneo regular enfrentarán en calidad de visitante a los Tuzos del Pachuca.

Por otra parte, América sigue en lo más alto de la general, ya que llegó a 36 unidades y está a la espera de que Santos pierda para asegurar el liderato del Apertura 2013; su último encuentro será en el Estadio Azteca enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca.