“Es el mejor año”: Miguel Herrera

“Faltan dos partidos más y el que venga será muy difícil; hay que trabajar y tener la conciencia de que faltan dos juegos", mencionó el técnico azulcrema

Miguel Herrera, entrenador del América
Miguel Herrera, entrenador del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera y el América pueden redondear este 2013 con el bicampeonato de liga, por esa razón el Piojo reconoció que este año ha sido el mejor de su carrera deportiva, porque el nivel que alcanzó con las Águilas también le permitió llegar a la Selección Mexicana.

Eso sí, el entrenador aseveró que la mayor parte del mérito es de sus jugadores que han obtenido los logros dentro del terreno de juego.

“Es el mejor año futbolístico sin duda alguna, lo que ha pasado en este año ha sido sensacional, pero debo reconocer que es gracias a los muchachos, porque ellos nos arrastran en el éxito que tiene, el responsible soy yo y el que toma las decisiones, pero el éxito lo hacen ellos”.

Con el América, Miguel Herrera obtuvo el campeonato del Clausura 2013 y ahora disputará la de esta temporada; además, fue llamado de emergencia para calificar a México en el repechaje mundialista y una vez que lo consiguió fue ratificado en el puesto.

Para Herrera la clave del buen paso de sus Águilas ha sido la comunión que hay entre todos los integrantes.

“Somos una familia unida, tomamos decisiones importantes, nos enojamos, nos gritamos, pero eso nos hace crecer y nos une más para conseguir los extraordinarios resultados de este equipo “.

Miguel Herrera vivirá su última semana como entrenador del conjunto de Coapa, por esa razón desea dejarlo en lo más alto, superando a Chivas en títulos de liga, ya que de ganar el próximo domingo las Águilas llegarían a doce campeonatos por once del Rebaño: “nosotros estamos ahí con ellos, ahora buscamos superarlos, ya conseguimos empatarlos en la etapa profesional, pero hay que superarlos”.

El entrenador azulcrema también se dio el tiempo para bromear con el eslogan ‘ódiame más’ : “Seguiremos de moda y que nos odien mucho más”.

Sin embargo, Herrrera también toma con cautela  la gran final y asegura que el objetivo del bicampeonato aún está a dos juegos de distancia.


“Faltan dos partidos más y el que venga será muy difícil; hay que trabajar y tener la conciencia de que faltan dos juegos, pero estamos en el único lugar donde realmente podemos aspirar al bicampeonato”.