Fiesta de tarjetas que amenizó un gol de Gignac; Tigres vence a América

La escuadra regiomontana derrotó por la mínima (gol, de penal, de André Pierre al 27') al América en el Azteca con saldo 'rojo' para ambas escuadras... en el rubro de las tarjeta

CIUDAD DE MÉXICO

Tigres venció por la mínima a un América que sufrió las expulsiones de Darío Benedetto y Rubens Sambueza, Jornada 8 del Apertura 2015.

La primer de peligro llegó en los pies de Andrés Andrade, quien sacó disparo de derecha que pasó cerca del poste diestro de Nahuel Guzmán, apenas a los seis minutos en el Coloso.

Para el minuto 14, los felinos comandaron la contra con un Jürgen Damm que, tras balón por aire, enfiló al arco águila, aunque su centro quedó en la humanidad de la zaga antes de que llegara a Pierre Gignac.

Más de 25 minutos y los pupilos de Ignacio Ambríz no incomodaron la meta de Nahuel: cero peligro; incluso, al 26', una pena máxima en contra se llevó el local. 

Javier Güemez jaló a Damm en el área y Gignac convirtió el uno a cero, sacudida que despertó del letargo al azulcrema.

Pero fue hasta el 32' que Osvaldo Martínez encontró una avenida en el corazón del área regia; el '10' crema sirvió a Rubens Sambueza por izquierda y éste estrelló el balón en el metal. La primera de nervio en contra de los de Ricardo Ferretti.

Sin embargo, la debacle amarilla se gestó en diez minutos: rojas para Rubens Sambueza (41') y Darío Benedetto (43').

Siete hombres atrás de la pelota, solo Oribe Peralta en punta para concretar un milagro, pero antes hay que hacerle llegar el balón.

'Los Incomparables' en la grada nunca dejaron de cantar, a pesar de que Moisés Muñoz, al 52', regaló una atajada que evitó el dos a cero. Silencio de luto en Santa Úrsula, a pesar que faltaba todo un tiempo.

Fiesta de tarjetas y Damm no se quería quedar atrás. Al 61', el '25' se encaró con Michael Arroyo y vio la roja, aunque el recién ingresado 'Micky' solo se quedó con amarilla por parte de César Arturo Ramos.

Duelo roto, con un Tigres adelante que no supo capitalizar su hombre de más; incluso, contó con dos playeras más en el campo, antes de la expulsión de Damm.

Marcador seis a tres en la cancha del Azteca, aunque la cuenta no subió al luminoso de los equipos: Ramos Palazuelos así repartió las tarjetas preventivas y rojas, respectivamente.

La contra de la esperanza nunca llegó para los de Coapa, matizado con las fallas finales de los regios ante un acorazado cuadro local. 

Con este resultado, las Águilas se quedaron con 15 unidades, producto de tres derrotas y cinco victorias. Por su parte, los de 'Tuca' llegaron a 13 completos y en la semana 9 llegarán al Clásico Regio (contra Monterrey) con el envión de la celebración en el Distrito Federal.