Tras la Fecha FIFA, ajusta América con lo justo

Las Águilas esperan la reincorporación de sus seleccionados para tener un entrenamiento completo de cara al juego contra Tijuana

Darío Benedetto, delantero mexicano del América
Darío Benedetto, delantero mexicano del América (Iván López)

Ciudad de México

Algunos equipos suelen aprovechar la pausa de las Fechas FIFA para ajustar detalles, darle descanso a algunos jugadores, o bien recuperar a sus lesionados; lejos de hacerles daño, terminan beneficiándoles. Pero hay otros para los que se terminan convirtiendo en una especie de enemigo, porque el equipo se rompe, se pierden varios jugadores y se puede trabajar lo justo y no en la medida que se quisiera.

Es el caso de América, las Águilas tuvieron ocho seleccionados convocados para la última jornada de compromisos internacionales. Cuatro mexicanos: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Javier Güémez y Oribe Peralta. Dos paraguayos: Pablo Aguilar y Miguel Samudio. Uno con Estados Unidos: Ventura Alvarado y uno ecuatoriano: Michael Arroyo.

Esta situación ha hecho que Ignacio Ambriz trabaje con lo justo, porque de los ochos, seis son considerados titulares y uno más un recambio constante; solo Ventura es quien menos actividad registra en el torneo. Si bien esta situación complica los trabajos del primer equipo, también arroja un dejo de satisfacción en la directiva, pues se demuestra que la plantilla está compuesta por jugadores de categoría nacional e internacional.

Será hasta el jueves cuando Ambriz tenga un entrenamiento medianamente completo, los jugadores mexicanos se integrarán a los trabajos este miércoles, pero los sudamericanos lo harán hasta el jueves. Ese mismo día, el equipo viajará y se tendrá la única práctica para montar el equipo que buscará el triunfo ante los Xolos.

Si no se presenta ningún contratiempo, Ambriz dispondría de equipo completo, toda vez que Sambueza ya cumplió con su partido de suspensión y el capitán volvería al cuadro titular.