El dilema de la portería del Impact de Montreal

Tras la suspensión que vive el arquero Evan Bush, el cuadro canadiense se quedó con solo un portero previo a la final de Concachampions que disputará ante América

Evan Bush, arquero suspendido del Impact de Montreal
Evan Bush, arquero suspendido del Impact de Montreal (Mexsport)

MONTREAL, Canadá

América podrá tener una cierta ventaja para el juego de vuelta de la Final de la Concachampions. La Concacaf ratificó ayer la suspensión para el portero titular Evan Bush, uno de los mejores elementos con los que cuenta el cuadro canadiense, pero que estará ausente por acumulación de tarjetas.

Pese a que la directiva del Impact ingresó una protesta por la amonestación que Bush sufrió en el juego de ida de la semana pasada, su recurso no prosperó y ayer por la mañana el cuadro canadiense fue informado de ello, algo que no cayó bien en la directiva del Impact.

El director deportivo de la escuadra canadiense, Adam Braz, habló en el entrenamiento matinal de su equipo y dijo no sabía “cuál haya sido el motivo o el argumento por el que no se revirtió la decisión, pero al final son las reglas y las normas de la Concacaf, es desafortunado, pero también tenemos un grupo muy fuerte y unido y creemos que podemos salir adelante y que tenemos grandes posibilidades en el campo para ganar el torneo”.

El hecho de que la Concacaf no haya perdonado la amarilla a Bush, pone en aprietos al Impact, pues  los otros dos porteros que integran su nómina (Créapeu y Kronberg) no pueden jugar este partido, el primero está lesionado y el segundo participó en esta competencia con el Kansas City; por lo que el novel arquero John Smits tendría que ser el meta titular en la Final de mañana.  

El Impact de Montreal informó en su página de internet que vendió dos mil entradas más para la Final de la Concachampions, con lo que el aforo será superior a los 60 mil espectadores.


La directiva analiza la posibilidad de contratar otro portero par este partido, pues el joven Smits es el último que tienen en la plantilla y no contarían con otro para el banco de suplentes. El mismo Braz confirmó que siguen a la espera de confirmar quién sería dicho portero. “Sí (contrataremos otro portero), estamos evaluando las opciones, es obvio que no es fácil y toma tiempo tomar la mejor decisión para no cometer un error”, apuntó el directivo.

El entrenador del equipo, Frank Klopas también lamentó que no vaya a poder contar con su arquero titular. “No estoy feliz, estoy preparando al equipo para cualquier situación que se pueda presentar, es desafortunado esto, pero tenemos que seguir porque no podemos gastar energía pensando en eso, tenemos que seguir entrenando y estar listos para el juego”, dijo Klopas.

El entrenador añadió la dificultad que esto representa pues “es la única posición en el campo en la que debes tener un especialista, nadie más puede hacerse cargo de ella, por el ritmo y la técnica. El Impact está buscando a alguien, haremos frente a la adversidad, lo estamos viendo con la directiva”.

Ignacio Piatti también lamentó la baja de uno de los hombres más importantes de los canadienses. “Estaba haciendo las cosas muy es una lástima que no pueda estar en el último partido, hay arqueros que lo pueden reemplazar y que lo hacen bien y poniendo toda la confianza a los que entren”.