Enrique Peña Nieto recibe al América en Los Pinos

Luego de salir bicampeones de la Concachampions, jugadores, cuerpo técnico y directivos de las Águilas fueron invitados a la residencia oficial del presidente de la República

Ciudad de México

El club América regresó casi tres años después a la Residencia Oficial de Los Pinos, el equipo campeón de la Concachampions fue recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, después de su victoria sobre Tigres, el pasado miércoles.

El equipo llegó a la cita con el mandatario una , dejaron los tacos y la ropa deportiva por un lado. Ameritaba estaba formal y traer la enorme copa que los proclama como el mejor equipo de la zona futbolística. Pero también que les permitirá representar al futbol mexicano en el próximo Mundial de Clubes.

"Me da gusto recibirlos y testimoniarles nuestro reconocimiento y felicitación, han refrendado su título y habrán de representar en el Mundial de Clubes al club América y a México. Quiero felicitarlos y expresarle mi mayor reconocimiento a un club que tiene cien años y desearles el mayor de los éxitos en la representación que tendrán", dijo el mandatario.

Por América habló el capitán Rubens Sambueza, quien agradeció la invitación del Ejecutivo y dijo que "en el año del Centenario de nuestra institución, la conquista de este título tiene especial valor histórico, ha sido un título logrado gracias al trabajo de todos los que pertenecemos a esta gran institución y al apoyo de nuestra afición. Nos sentimos orgullosos de compartir con usted este logro y nos comprometemos a luchar dignamente para poner muy en alto el nombre de México en el campeonato Mundial de Clubes Japón 2016".

En tanto, Ignacio Ambriz le obsequió una playera firmada por todo el equipo. Detalle que el presidente también agradeció.

Fue la segunda vez que Peña Nieto recibió a las Águilas en su administración, la última había sido en el 2013, luego de que América lograra el título del Clausura 2013 en la Final contra Cruz Azul. Pese a que el cuadro de Coapa había logrado otro par se títulos (Apertura 2014 y Concachampions 2014-15) la recepción no se pudo dar por no cuadrar los tiempos. Pero fue la primera ocasión que un equipo campeón de la Concacaf visita la Residencia Oficial de Los Pinos.