América abre sus puertas con miras a Japón

Se llevó a cabo en las instalaciones de Coapa el 'Día internacional de medios', con miras al mundial de clubes en el que participarán las Águilas 

CIUDAD DE MÉXICO

América sigue con la mira puesta en la Liguilla, su historia y prestigio le exige el máximo rendimiento en cada torneo. Pero ayer hubo una pausa en las actividades cotidianas, siguiendo el protocolo de FIFA, las Águilas cumplieron con el día internacional de medios, esto porque son uno de los equipos que participarán en el Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre en Japón.

Ayer fue una jornada para conocer las entrañas del club, ver de cerca cada rincón de sus instalaciones, recintos en los que se han fraguado los éxitos deportivos. Primero, el club ofreció un recorrido por el interior de Coapa, el complejo de operaciones que alberga los trabajos del primer equipo y de las categorías inferiores.

Se pudo ver el gimnasio, la sala de trofeos que resguarda el palmarés logrado en 99 años de historia, las copas que valían por qué son el equipos más ganador de México. También la casa club donde viven los promesas del club que provienen de lugares lejanos. El comedor donde se alimentan todos los jugadores. Esa fue la primera parada, conocer el complejo de un equipo que irá a Japón a buscar la gloria.

La siguiente parada fue en el estadio Azteca, la casa del América, el recinto que ha visto tantas jornadas heroicas, las más recientes las del Clausura 2013 y la del Apertura 2014, por ese césped han pasado figuras que marcaron la historia azulcrema, Reinoso, Borja, Arlindo, Zague, Tena, Ortega... americanistas de primer orden.

Ahí, los medios nacionales y también algunos internacionales entre los que destacaban algunos japoneses, pudieron observar el entrenamiento del primer equipo, las sesiones de recuperación de Darío Benedetto y Oribe Peralta. El ambiente que priva en el club de cara al cierre del torneo en que se buscará el boleto a la Liguilla.

Para cerrar el día, una conferencia de prensa en la que se abordó la participación que tendrán las Águilas en Japón, algo que por ahora buscan alegar de la mente porque lo más importante es ir en el día a día, pero se apuntó que ya hay una planeación avanzada para la justa mundialista. En el intercambio de preguntas y respuestas con los medios, estuvo presente el embajador de México en Japón, el señor Akira Yamada, quien posó con la comitiva azulcrema que ofreció la conferencia de prensa. El viaje a Japón está a poco más de un mes.