El Clásico Nacional: Delanteros

América y Chivas llegan al clásico nacional con realidades muy distintas en cuanto a la hora de hacer goles se refiere. Pero, ¿son estas cifras reflejo del momento que atraviesan sus artilleros?

Oribe Peralta y Omar Bravo, dos referentes de ataque rumbo al clásico nacional
Oribe Peralta y Omar Bravo, dos referentes de ataque rumbo al clásico nacional (Mexsport)

Ciudad de México

América –Chivas, Chivas –América, el clásico de clásicos del balompié nacional, el duelo más pasional y más importante de nuestra liga. Es el partido que ningún jugador, directivo y aficionado quiere ni puede perder, ¿la clave para ganar este y todos los partidos? Los goles.

Las ‘Águilas’ reciben a la escuadra tapatía con una gran diferencia en la cuota goleadora, los dirigidos por el ‘Turco’ registran 25 anotaciones en las 14 fechas disputadas; Chivas, por su parte, apenas contabiliza 11 goles en lo que va del Apertura 2014.

Sin embargo, estas cifras resultan engañosas si tomamos en cuenta que no son los delanteros de dichas escuadras quienes han hecho la mayor parte de los goles que hasta ahora llevan.

AMÉRICA

En el caso de las ‘Águilas’, los cuatro delanteros han conseguido únicamente seis de los 25 goles anotados por el equipo, pues si no contamos los cuatro tantos conseguidos por Raúl Jiménez antes de partir al futbol europeo, únicamente Oribe Peralta (5) y Michael Arroyo (1) han hecho su trabajo frente al arco rival.

Martín Zúñiga y Luis Gabriel Rey no han logrado perforar las redes contrarias en lo que va del torneo.

CHIVAS

Ante la baja de Rafael Márquez Lugo, Chivas cuenta con seis artilleros que tampoco han sabido hacerse presente en el marco contrario. Pues de los once goles anotados por el ‘Rebaño’, únicamente cinco han sido marcados por los artilleros; Omar Bravo (2), Giovani Hernández (1) y Carlos Fierro (2) son los únicos que han marcado en el presente certamen.

Ángel Reyna y Aldo de Nigris han decepcionado a su escuadra, al ser dos de los últimos fichajes con más renombre del club y que aún no han anotado ningún gol en lo que va del torneo.

NECESIDAD QUE OBLIGA A MARCAR

Si bien la ofensiva de ambos equipos no llegan al superclásico en el mejor de sus momentos, las respectivas necesidades de ambos clubes, obliga a los delanteros a brindar el mejor de sus partidos.

El conjunto de Coapa, aunque ya está clasificado, ya perdió los dos ‘clásicos’ antes disputados (Pumas y Cruz Azul), por lo que de caer ante el cuadro tapatío sumaría una dolorosa derrota que calaría en el orgullo del seno americanista.

En Guadalajara, la necesidad pasa más por la urgencia de sumar puntos para abandonar un tema que ya se volvió tradición en los últimos días dentro del plantel; el descenso.