Defendió Nacho a Oribe y Darwin

El técnico del América rechazó que la indisciplina haya sido factor para las expulsiones de Peralta y Darwin. Si buscan a un responsable, él se pone al frente

Nacho Ambriz se va con un mal sabor de boca, tras empatar en el Clásico Joven
Nacho Ambriz se va con un mal sabor de boca, tras empatar en el Clásico Joven (Iván López )

Ciudad de México

Oribe Peralta y Darwin Quintero fueron expulsados y Cruz Azul le sacó el empate a tres goles al América, un escenario que ya había trabajado Ignacio Ambriz.
"Aún así, con nueve (hombres) el equipo sabe trabajar, el equipo sabe trabajar con dos líneas de cuatro, es un ejercicio que de repente hacemos; después, un buen tiro de (Joao) Rojas nos mete el tres a tres (sic), al final es complicado jugar once contra nueve".

Nacho, sin embargo, rechazó que la disciplina en su vestuario fuera el motivo de las expulsiones en el Estadio Azteca: "No sé si sean rojas o no, y otra vez van a empezar con la disciplina, que si es o no es, no va por ahí", es por eso que el estratega águila señaló que para buscar a algún responsable en el resultado, que las miradas sean hacia él. "Si hay algún culpable soy yo. Me parece que fuimos mejores".

A pesar del reconocimiento a su plantilla, Ambriz se fue con un mal sabor de Santa Úrsula; sobre todo, porque "teníamos un partido muy controlable, el equipo, a pesar de que se vio abajo en el marcador muy temprano, mostró temple, una gran actitud, paciencia para ganar a un equipo que se metió muy atrás; después, empezamos a funcionar bien, a tener la pelota, pero es difícil con dos hombres menos".

Finalmente, Ignacio reveló que Moisés Muñoz y Darío Benedetto fueron las víctima de de una batalla que, sobre el final del duelo, casi termina en algo más que un altercado en las bancas, con Tomás Boy como protagonista, quien realizó su peculiar baile de la victoria tras la anotación de Rojas; sin embargo, sobre ese tema, el técnico, al inicio de la comparecencia ante los medios, declinó hacer algún comentario, al igual que del arbitraje.