Las tres decepciones del Clausura 2015

Darwin Quiintero, Roque Santa Cruz y Ronaldinho Gaucho eran las estrellas a seguir, pero  no han tenido las actuaciones esperadas 

Darwin Quintero, Roque Santa Cruz y Ronaldinho
Darwin Quintero, Roque Santa Cruz y Ronaldinho (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

El colombiano Carlos Darwin Quintero es sin duda la gran decepción del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, luego de emigrar al América, equipo con el que ha ofrecido muy poco de lo que se le conoció con Santos Laguna.

Su traspaso fue uno de los más sonados en el mercado interno, sin embargo, ha estado lejos de ofrecer lo que se esperaba de él en todos los aspectos.

El aporte que ha tenido a la ofensiva de las Águilas ha sido muy pobre, ya que solo ha marcado un gol, en su debut ante León, y ha puesto dos asistencias, cuando pensó que sería la mancuerna perfecta para Oribe Peralta.

Al grado que su desempeño ha dejado insatisfecho a más de uno y ha recibido abucheos por parte de su misma afición, inconforme porque quieren que dé mejores resultados.

Otro elemento que tampoco ha tenido los números que confiaban podría ofrecer, es el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien fue la contratación "bomba" del futbol mexicano.

El ex jugador del Málaga se lesionó en la segunda jornada y tuvieron que pasar siete semanas para que reapareciera y fue hasta la undécima jornada cuando se hizo presente, pero primera vez en el marco rival.

El delantero brasileño Ronaldinho Gaucho siguió esa inercia que tuvo el semestre pasado y se mantuvo como un jugador poco trascendente para Querétaro.

Se pensó que con una buena pretemporada el mundialista en Corea-Japón y Alemania 2006 alcanzaría un nivel óptimo que le iba a permitir retomar algo de ese futbol que maravilló al mundo la década anterior.

Sin embargo, el "astro" se incorporó tarde y no hizo un buen trabajo físico, lo cual se ha visto reflejado en su desempeño, el cual ha sido muy pobre.