América vs. Tigres: Duelo de colosos

América recibe a Tigres en el Azteca, un duelo que promete ser espectacular por la calidad de jugadores con que cuentan

Darío Benedetto y André-Pierre Gignac
Darío Benedetto y André-Pierre Gignac (Mexsport)

Ciudad de México

Al América y a Tigres siempre se les ha catalogado como dos de los equipos más fuertes en el futbol mexicano, este razonamiento se debe a la capacidad económica con la que ambas instituciones cuentan. No es un secreto que sus nóminas son de las más altas en el balompié nacional. Cuentan con directivas serias y con plantillas altamente competitivas. Vuelve la Liga al Azteca donde se citan dos colosos.

Las Águilas de Ignacio Ambriz se han convertido en un equipo protagonista que ha encontrado su identidad futbolística, con el añorado equilibrio que tanto pretenden los entrenadores: solvencia defensiva y capacidad de resolución en el área rival.

América es junto con Toluca la mejor defensa (ocho goles permitidos) y la segunda mejor ofensiva con 17 anotados.

Tigres no marcha tan atrás, el equipo de Ricardo Ferretti sacri­ficó los dos primeros partidos del torneo, en su deseo por lograr la Copa Libertadores; la historia en la justa continental es conocida, y en el Apertura 2015 ha ido remontando posiciones, por ahora es séptimo lugar general, con nueve goles permitidos y 14 anotados, su mejora futbolística ha sido notoria y su poder ofensivo poco a poco ha salido a relucir.


La racha de América es de cinco partidos en ­ la logrando victorias, una vez que Ambriz tuvo tiempo de trabajo, el equipo asimiló la idea futbolística y la empezó a ejecutar como el entrenador esperaba. Encontrando en Darío Benedetto a su hombre más letal; el Pipa acumula siete goles, se mantiene la caza del título de goleo, está a un tanto de Emanuel Villa, el actual líder en este renglón. Anda encendido el atacante que desde la Jornada 2 no ha dejado de convertir.

Pero Tigres también avisa que su despertar es una realidad, en los últimos tres partidos ha logrado la victoria, su mejor anotador es el francés André-Pierre Gignac, un tipo que llegó al futbol mexicano con cartel de estrella y poco a poco ha ido respondiendo a las expectativas, le marcó a Chiapas un hat-trick en la Jornada 5. Su potencia física y su instinto para resolver lo hacen ver como uno de los jugadores a seguir en el duelo de esta tarde.

Los dos equipos saben que el partido de esta tarde es un examen para medir sus capacidades, es un enfrentamiento para presentar sus credenciales.

Aunque se podría pensar que América partiría como favorito por estar de local, el equipo que tendrá enfrente cuenta con una variedad de recursos para hacerle frente y hacerle pasar una jornada de máxima exigencia.

De Tigres habrá que ver la postura que asumen, la visita al Azteca suele ser una parada complicada y a veces ha salido a jugar con un planteamiento con tintes de conservadurismo, algo que no se puede imaginar para el partido de hoy por los activos con los que cuenta el Tuca Ferretti y porque en caso de verse en desventaja dispone de la materia de prima de alto nivel para ir por el resultado. "Tigres es el equipo que más se reforzó, está pasando un buen

momento, lo han demostrado, pero confío mucho en mi equipo y en lo que podamos hacer, vamos a estar concentrados los 90 minutos y ojalá podamos sacar la victoria", comentó Pablo Aguilar, el central paraguayo que junto a Paolo Goltz buscarán dejar en seco a Gignac, Sobis y compañía. Pero de lado de Tigres también ven a las Águilas como la prueba justa para ver su nivel real. "Es una buena medida para ver en qué nivel estamos, se van a enfrentar dos equipos de buenos jugadores que vienen haciendo las cosas bien, esperemos hacer un buen partido y que nosotros podamos realizar las cosas que venimos haciendo", sostuvo Guido Pizarro.

En los banquillos, es el primer duelo de Ambriz —con las Águilas— ante uno de los entrenadores más experimentados: Ricardo Ferretti. Será un buen juego para que ambos mani­fiesten la capacidad de intervencionismo que tienen en sus respectivas plantillas y el manejo de las mismas para demostrar que son candidatos serios al título. América recibe a Tigres, dos colosos frente a frente con armas para brindar una batalla espectacular. Se espera un buen juego, goles y emociones de alto nivel, es lo menos que deben mostrar dos equipos de los mejor confeccionados.